UDCE-IU acusa al Gobierno de “dictatorial” por no permitir que el Pleno debata dos de sus propuestas


UDCE-IU acusa al Gobierno de “dictatorial” por no permitir que el Pleno debata dos de sus propuestas
La pasada semana Alí presentaba en rueda de prensa dos propuestas para llevar al próximo Pleno de la Asamblea. Un Pleno ordinario de marzo que se ha retrasado hasta su último día hábil, el 31, martes, para permitir que de una vez por todas se apruebe la modificación necesaria en el Plan General de Ordenación Urbana que permita levantar la nueva Comandancia de la Guardia Civil en el antiguo Parque de Artillería en las Heras. En cambio no debatirá las propuestas de Alí.

El Gobierno ha alegado que no ha habido tiempo de estudiarlas. “Lo que ha pasado es consecuencia de la decisión dictatorial del Gobierno de no permitir que un miembro de la oposición entre en la Mesa Rectora de la Asamblea, es el único Ayuntamiento de España en el que sucede esto”, se quejó Alí.

Como no está presente la oposición el Gobierno puede alegar ahora que no ha habido tiempo para estudiar el expediente y por tanto de debatirse tendrá que ser en el Pleno ordinario de Abril.

Una de las propuestas de Alí pedía que se permitiese flexibilizar los pagos en los impuestos locales a los ciudadanos. Una propuesta que enlazaría con la intención del Gobierno de hacer algo parecido con el IPSI para las empresas. Pero el Gobierno no ha accedido a debatirla ahora.

“Nosotros creemos que además ha habido cierta falta de respeto, porque el Gobierno dice además que ya estaba estudiando algo parecido, es decir que encima ellos mismos ponen en evidencia que el tiempo y la premura no ha sido el problema, porque si están trabajando en algo parecido no veo el problema en llevarlo a Pleno”, explicó Alí.

Más allá de que se debata o no, Alí teme que el Gobierno una vez más se vuelva a apropiar de una idea de la oposición y a venderla como propia.

“Lo que pone de manifiesto es por una parte que el Gobierno intenta coartar la labor de la oposición y por otra que tienen una importante falta de ideas y necesitan plagiar las de la oposición”, sentenció Alí.

UDCE-IU acusa al Gobierno de “dictatorial” por no permitir que el Pleno debata dos de sus propuestas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad