UDCE e IU pedirán la destitución del delegado del Gobierno


UDCE e IU pedirán la destitución del delegado del Gobierno

La UDCE pedirá a través de Izquierda Unida la destitución del delegado del Gobierno, según han anunciado Mohamed Ali y Musa. La coalición UDCE-IU ha criticado duramente la comparecencia de Jenaro García Arreciado, en la que ha desmentido el encuentro que se produjo en Madrid con el Ministerio de Trabajo. Mohamed Ali ha asegurado que el delegado no es "de todos los ceutíes" sino tan sólo "del PSOE". La coalición ya se ha puesto en contacto con el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, que ha mostrado su indignación por las palabras del delegado y que pedirá la comparecencia del ministro Jesús Caldera para que explique lo sucedido. Ali ha explicado que por la mañana se reunieron en el Ministerio con el jefe de Gabinete de la Secretaría General de Empleo, y que el encuentro entre el ministro y el diputado de IU Javier Alcazar se produjo por la tarde, en el que Caldera confirmó la llegada de 4 millones de euros más para los planes de empleo de Ceuta y Melilla.

Alí considera que el PSOE debería aplaudir las iniciativas en favor de los parados, y no atacar a otra formación de izquierda. Para el líder localista, los más favorecidos por esta situación son los dirigente del PP, que se estarán "frotando las manos".

El coordinador local de Izquierda Unida, Mohamed Hadu 'Musa' ha sido mucho más duro en sus palabras contra el delegado. Musa piensa que al PSOE a lo mejor "lo que les fastidia y son tan racistas que les jode es que dos musulmanes vayan al Ministerio a presentar un programa para Ceuta". El líder izquierdista ha recordado al delegado que parte de su sueldo "se lo debe a Izquierda Unida" ya que sin al apoyo de esta formación en la investidura, Rodríguez Zapatero no sería presidente del Gobierno.

Musa, que ha llamado a García Arreciado "burro" e "inútil", le ha pedido que deje "la política barata" y si quiere presentarse a la Asamblea "que quite a la señora Palomo".

Mohamed Ali también se ha referido a las declaraciones del senador Nicolás Fernández Cucurull sobre la lengua, que ha calificado de "miserables e indignantes". El senador indicó que el árabe no era una lengua autóctona de Ceuta y Ali le ha preguntado si él "ha venido del espacio" ya que toda su familia ha nacido en Ceuta.

UDCE e IU pedirán la destitución del delegado del Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad