UDCE presenta tres alegaciones a la Ordenanza General Reguladora de Juventud


UDCE presenta tres alegaciones a la Ordenanza General Reguladora de Juventud

- El primer grupo de la oposición pide que se redacte el texto con lenguaje "inclusivo" y que se amplíen los fines del nuevo Foro de Participación Juvenil a "fomentar las relaciones intrasociales"

- Hamed solicita que no se derogue el Reglamento del Consejo Sectorial

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), ha presentado este martes formalmente sus alegaciones a la Ordenanza General Reguladora de Juventud que fue publicada en el BOCCE el pasado 14 de diciembre. Se trata de tres propuestas de modificación para darle un lenguaje "inclusivo"; para ampliar los fines del Foro de Participación Juvenil y para rechazar la derogación del Reglamento del Consejo Sectorial de la Juventud.

Literalmente, la primera de las alegaciones advierte de que UDCE considera que, "si bien en los principios rectores definidos en la ordenanza en el arítuclo 4 se establece la “especial atención a la desigualdad por razón de sexo”, en el desarrollo de la norma, no se aplica este mismo principio implementando un lenguaje democrático y más civilizado usando expresiones que no dejen fuera a colectivos tradicionalmente relegados a un tercer lugar".

"En consecuencia", demanda la diputada Fatima Hamed, "se requiere la revisión del lenguaje usado en la norma, aplicando principios de igualdad y justicia social, facilitando así la democratización del lenguaje, siendo en consecuencia, hombre y mujeres objteto por igual de la ordenanza".

Respecto al Foro de Participación Juvenil UDCE propone incluir entre sus objetivos los de "promover la participación organizada como valor fundamental en el desarrollo personal y social de la juventud" y de, "atendiendo a la rica diversidad existente en nuestra ciudad, fomentar las relaciones intrasociales y la implementación de conexiones entre ellas".

"Eliminar la disposición derogatoria de la Ordenanza" es la última sugerencia planteada. "Desde nuestra sección juvenil, así como desde 'Alternativa 21', las cuales pertenecen aún al Consejo Sectorial de Juventud, entienden que no es preceptivo ni pertinente proceder a la derogación del Reglamente del Consejo en tanto en cuanto no se convoque a una reunión a los actuales miembros del Consejo para decidir sobre su continuación o disolución".

"Desde que se decidiera la nueva composición del Consejo Sectorial en la última Asamblea del Consejo de la Juventud aún se espera una convocatoria, siendo esta retrasada en el tiempo deliberadamente", ha lamentado UDCE, que entiende que "no se puede prodecer a destruir más recursos de participación y canalización de las acciones y demandas de la Juventud, y menos aún sin consultar con sus protagonistas".

UDCE presenta tres alegaciones a la Ordenanza General Reguladora de Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad