UDCE reivindica la titularidad de la viviendas de Calderon de la Barca para sus actuales inquilinos


UDCE reivindica la titularidad de la viviendas de Calderon de la Barca para sus actuales inquilinos

- El primer grupo de la oposición asegura que EMVICESA "no puede vender lo que no ha sido ni es patrimonio suyo"

- El BOCCE publicó el pasado 3 de diciembre el contrato para enajenar el edificio por un presupuesto base de licitación de un millón de euros

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta ha denunciado este lunes las "múltiples irregularidades" que a su juicio "plagan" el proceso de enajenación de las 19 viviendas de VPO para jóvenes que están llevando la empresa municipal EMVICESA. "La empresa municipal no puede vender lo que no ha sido ni es patrimonio suyo, por lo que no puede actuar como entidad adjudicataria en el citado proceso de enajenación", ha argumentado UDCE, que opina que "de hecho, la construcción de las viviendas pudo realizarse gracias a una encomienda de gestión".

Además, según la formación que lidera Mohamed Ali, "la titularidad del suelo donde se ubican los garajes suscitan enormes dudas, por lo que no se puede proceder a enajenar algo de lo que no se estás completamente seguro que sea propiedad siquiera de la Ciudad". "En segundo lugar, con la enajenación el Gobierno de la Ciudad opta por premiar intereses empresariales desconocidos por encima del interés qeneral", ha criticado UDCE, que alerta de que "se pierden recursos comunitarios y se crea inseguridad para los adjudicatarios de estas 19 viviendas para jóvenes".

"Si se enajena el edificio se suscitan las siguientes dudas: ¿quién va a controlar el destino legal de éstas viviendas? ¿qué suerte van a tener sus adjudicatarios?", ha preguntado a través de un comunicado. UDCE ha recordado que el Ejecutivo de Vivas "vendió públicamente estas viviendas como promociones de VPO en alquiler con opción de compra para los adjudicatarios, algo que no se está cumpliendo, quedando a las claras que detrás de este irregular proceso de enajenación se esconde otro pelotazo urbanístico".

Igualmente ha subrayado que el Gobierno "en ningún momento ha convocado la Comisión Local de Vivienda para anunciar sus intenciones, sino que los grupos de la oposición nos hemos enterado vía publicación BOCCE".

"Suspensión" del proceso

"Desde UDCE instamos al Gobierno de la Ciudad a que ordene inmediatamente la suspensión del proceso de enajenación, se esclarezca la titularidad de los garajes y se proceda, vía negociación, a que los adjudicatarios hagan efectivo ese derecho de compra prometido de tal forma que los presentes inquilinos de las 19 viviendas sean dueños de las mimas, facilitando así a estos jóvenes un acceso a una vivienda digna", ha solicitado Ali.

La edición del BOCCE del pasado 3 de diciembre dio cuenta de la convocatoria de un concurso para adjudicar por un presupuesto base de licitación de algo más de un millón de euros la enajenación "del edificio de 19 viviendas, garaje y trasteros, con calificación definitiva de protección oficial, sito en c/ Calderón de la Barca n° 15, propiedad de EMVICESA" con la obligación de "respetar el régimen de arrendamiento torgado en la calificación definitiva de las viviendas y la normativa aplicable a las viviendas de protección oficia". El plazo de presentación de solicitudes concluye esta semana.

UDCE reivindica la titularidad de la viviendas de Calderon de la Barca para sus actuales inquilinos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad