UGT secunda con matices la iniciativa del PSOE para apoyar la contración de jóvenes con 4.000 euros

UGT secunda con matices la iniciativa del PSOE para apoyar la contración de jóvenes con 4.000 euros
Imagen al término de la reunión entre el PSOE de Ceuta y UGT.

- Los ugetistas creen que la propuesta que se debatirá este jueves en el Pleno debe exigir al empresario beneficiario que haga contratos a jornada completa

- Carracao asume la enmienda y agradece el respaldo de los de Antonio Gil, reacios a posar para los medios con los socialistas


La sede de UGT ha acogido este miércoles en un ambiente extraño (los sindicalistas se negaron a que los medios tomasen imágenes de la reunión con el PSOE y casi ha habido que suplicarles que posasen juntos para las cámaras) una reunión entre los diputados socialistas José Antonio Carracao y José María Mas con varios dirigentes de la central que lidera Antonio Gil. El objetivo del encuentro era que el segundo grupo de la oposición en la Asamblea explicase a los ugetistas la propuesta que elevarán este jueves al Pleno para incentivar la contratación de jóvenes con titulación con ayudas de 4.000 euros por cabeza de dinero público.

Al término de la cita los ugetistas han respaldado la iniciativa, "una idea genial", con matices. El secretario general de FETE-UGT, Francisco Lobato, ha advertido de que su texto es mejorable y ha pedido que se deje claro, por ejemplo, que los contratos bonificados deberían ser a tiempo completo para evitar la picaresca y que los patronos acaben lucrándose rubricando relaciones laborales "de dos horas diarias".

Carracao ha asumido inmediatamente la enmienda, ha indicado que daba por supuesto que así tendrían que ser los contratos y ha avanzado que insistirá durante el debate en la Cámara en que se demande tal requisito. Además, ha agradecido a UGT su disposición a escuchar la iniciativa, que ya ha trasladado también a la Confederación de Empresarios.

El PSOE pretende instar al Gobierno local a poner en marcha un programa de "incentivo a la contratación" de "jóvenes entre 18 y 35 años titulados en la ciudad" que estén en paro y que sean contratados por a empresas con sede en Ceuta.

A través de la figura del 'Bono Empleo Joven' cada contrato conllevaría para el empresario la recepción de 4.000 euros siempre y cuando tengan una duración mínima de un año y "bajo el compromiso de no destrucción de ningún puesto de trabajo en la empresa durante 2015 ni durante la vigencia de un contrato bonificado ni con carácter previo de al menos tres meses al inicio del programa".

Los socialistas abogan por no limitar la partida presupuestaria que financiaría la iniciativa para no acotar su posible número de beneficiarios. Actualmente en las listas del INEM (aunque no sería obligatorio estar registrado oficialmente como parado para generar al empresario contratante la condición de beneficiario) hay 567 personas con títulos de Grado Medio o Superior y 377 con Estudios Superiores.

Lea también:

- El PSOE propone bonificar con 4.000 euros cada contrato de al menos un año de jóvenes titulados

UGT secunda con matices la iniciativa del PSOE para apoyar la contración de jóvenes con 4.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad