UGT y CCOO se oponen a la privatización del Tanatorio Municipal


UGT y CCOO se oponen a la privatización del Tanatorio Municipal
Las secciones sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en el ayuntamiento de Ceuta se oponen frontalmente a la privatización del Tanatorio Municipal.
Según informan en una nota de prensa conjunta, se oponen frontalmente a la privatización del Tanatorio Municipal, después de conocer que la Consejería de Sanidad tiene intención de externalizar la gestión de dicho servicio en un plazo corto de tiempo, sin que se haya comunicado a ninguno de los dos sindicatos. Tanto UGT como CCOO defenderán con fuerza que los servicios públicos sean de calidad y accesibles a todos; "consideramos que la privatización de la gestión del Tanatorio Municipal incidiría en ello, ya que uno de los pilares del modelo social europeo, clave para la cohesión territorial y social y el bienestar de todos los ciudadanos, es el servicio de un conjunto de actividades que abarcan sectores tan diversos como la educación, la sanidad, el agua, la energía y el transporte público, entre muchos otros, hasta ahora salvaguardados, pero que vemos con creciente preocupación que se están poniendo en cuestión, en especial en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que ve las privatizaciones como una forma de combatir la crisis a costa de la calidad de vida de sus habitantes". Desde UGT y CCOO están llevando a nivel nacional y europeo una campaña a través de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la cual se han recogido ya más de medio millón de firmas bajo el lema ‘Es público, es tuyo. ¡Defiéndelo!, para que la Unión Europea establezca un marco regulador para salvaguardar unos servicios públicos de calidad y accesibles a todos, después de que el Consejo de Ministros de la UE tomara el pasado 1 de octubre la decisión de liberalizar totalmente el sector postal en 2011, decisión que ya está incidiendo en la calidad de ese servicio.

Por ello, UGT y CCOO piden también un compromiso rotundo al Gobierno de Ceuta para que establezca unas reglas claras que garanticen la continuidad y el acceso universal para todos los ciudadanos de todos los servicios públicos que dependen de la Ciudad y para asegurar que el interés general prevalezca sobre las leyes de mercado. "Exigimos a la consejera de Sanidad que ponga sobre la mesa sus intenciones respecto al Tanatorio Municipal y que se reúna con estas dos centrales sindicales, que ostentan el 90 por ciento de la representación en la Administración local, y no filtre sus planes a un tercer sindicato minoritario".

Por último recuerdan que se trataría del segundo intento del Gobierno de Vivas de privatizar, tras el intento frustrado de la empresa municipal ACEMSA.

UGT y CCOO se oponen a la privatización del Tanatorio Municipal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad