PLENO

Unanimidad en la propuesta de Ceuta Ya! para hacer las playas más accesibles

Unanimidad en la propuesta de Ceuta Ya! para hacer las playas más accesibles
cruz roja baño adaptado anfibugy
Uno de los dispositivos para permitir el baño adaptado a personas con movilidad reducida en el Parque./archivo

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes por unanimidad de todos los grupos la propuesta planteada por el grupo Ceuta Ya! Para trabajar en hacer más accesibles las playas y parques de la ciudad para las personas que sufren discapacidades físicas. El diputado y portavoz de la formación, Mohamed Mustafa ha defendido llegar a al menso 3 arenales de cara al próximo periodo de baños y ha sustentado su propuesta en la realidad que le han trasladado los padres y madres de personas con estos problemas que reclaman más horarios en los ascensores y en los dispositivos previstos para poder llegar hasta la orilla.

El Gobierno por boca de su consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha negado esa realidad y ha explicado que no hay al menos 3 playas, sino 5 ya con todos los recursos disponibles para permitir el acceso al baño a personas con movilidad reducida. En concreto, Dris ha citado La Ribera, el Chorrillo, Benítez, Tarajal y la Almadraba. Aún así, el PP ha votado a favor de la propuesta para seguir mejorando la situación. Y eso es lo más parecido a una discrepancia sobre al asunto que ha existido en el debate. En un cruce dialéctico sobre si la realidad es la que sostiene Dris o la que demandan los familiares de personas con estas necesidades.

El líder del PSOE, Juan Gutiérrez, ha mostrado su apoyo a la propuesta: “la accesibilidad para personas con movilidad reducida en Ceuta es una asignatura pendiente de este Gobierno. Hay miles de ceutíes afectados. No son conscientes de que estas personas necesitan desarrollar su vida cotidiana con normalidad”, le ha dicho al Gobierno al tiempo que ha recordado las múltiples propuestas en ese sentido que ha defendido su grupo no sólo para las playas sino también para los barrios.

En una línea similar se ha pronunciado la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, que ha llegado incluso a desearle “al proponente mayor y mejor suerte” que la que han tenido en su formación con propuestas de este tipo.

VOX ha votado a favor de la propuesta, pero no ha dejado pasar otra ocasión para terminar hablando de Digmun, Intercultura y el clientelismo político. Así su portavoz, Carlos Verdejo, ha leído una frase recogida en la propuesta de Ceuta Ya!: “critica que el Gobierno 'delegue sus obligaciones hacia este numeroso colectivo en una red de asociaciones que con más entusiasmo que medios desarrollan su programa”, ha citado Verdejo. “Red, sí, bien reconocido, red clientelar”, ha apostillado, para despotricar de que Caballas se beneficia de la misma y reprocharle a Mustafa la aparente contradicción.

Todo eso lo ha trufado además con críticas por el uso de la arroba para tratar de construir un genérico “tod@s”: “Aprenda a escribir que estamos en España, esto no es una asamblea para experimentar con el lenguaje”, le ha espetado a Mustafa.

“Sé leer, sé escribir. Usted no tiene ni puñetera idea ni capacidad suficiente para entender lo que pone el texto. Lo que criticamos es que no se dé más fondos a esas asociaciones”, le ha replicado Mustafa que ha acabado su segundo turno congratulándose “por ser odiado y repudiado por los nazis de nuevo cuño” en alusión a la intervención de Verdejo, pero a pesar de todo sin entrar a morder el anzuelo de la crispación.

Unanimidad en la propuesta de Ceuta Ya! para hacer las playas más accesibles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad