PROGRAMA ELECTORAL

Unidas Podemos prohibiría la repatriación de niños migrantes en contra de su voluntad

Unidas Podemos prohibiría la repatriación de niños migrantes en contra de su voluntad
menores puerto
Imagen de recurso.

El programa de Unidas Podemos para las elecciones generales del próximo 28 de abril no tiene, en relación con qué respuesta dar a la llegada de niños migrantes a territorio español, con el deseo de su candidato al Senado, Alfonso Pérez, y de las derechas de devolverlos a su país por la vía rápida.

Los de Pablo Iglesias abogan en su catálogo de compromisos por "garantizar que los niños, niñas y jóvenes que migran solos (menores extranjeros no acompañados, MENA) reciben un tratamiento según la Convención sobre los Derechos del Niño, considerando siempre su condición de menores por delante de su estatus migratorio".

Además, "como medida de garantía de sus derechos", la formación morada impulsarán que queden "expresamente prohibidas" las repatriaciones "en contra de la voluntad del menor", tanto entre países de la Unión Europea como con terceros países como Marruecos.

Podemos apuesta por "establecer vías legales y seguras de entrada en España", por "poner fin a la irregularidad sobrevenida" y por "garantizar los derechos civiles de las personas migradas", ya que entiende que "las migraciones deben darse en condiciones de seguridad para las personas" y que "el Estado tiene que articular los mecanismos para garantizar los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida".

Para conseguirlo flexibilizaría los procesos de reagrupación familiar, recuperaría la posibilidad de solicitar asilo en embajadas y consulados de terceros países, articularía visados humanitarios, aumentaría los programas de reasentamiento y crearía nuevas modalidades de visado, como el de búsqueda de empleo.

Otro compromiso electoral es "reforzar" el Servicio de Salvamento Marítimo "como servicio público y civil cuya única función sea la salvaguarda de la vida en el mar". También "proteger el trabajo de las ONG de rescate y salvamento en el Mediterráneo Central para conseguir, en el horizonte de 2020, "cero muertes en el Mediterráneo".

Unidas Podemos prohibiría la repatriación de niños migrantes en contra de su voluntad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad