Unidos Podemos pide el voto para recuperar el país para los “verdaderos patriotas”

Unidos Podemos pide el voto para recuperar el país para los “verdaderos patriotas”
Los candidatos tras cerrar la campaña

- Basurco señala a Aróstegui como “ejemplo” por su “compromiso y apoyo inquebrantable” y agradece a “Caballas por mojarse otra vez”

- Faitah cree que el domingo hay una “segunda oportunidad para completar la transición que se quedó a medias hace 40 años”


Unidos Podemos ha cerrado la campaña de cara a este 26J en el restaurante Al Andalus y lo ha hecho pidiendo el voto para no dejar pasar el domingo esta nueva “oportunidad histórica de completar una transición que se quedó a medias” y de recuperar “las instituciones para los verdaderos patriotas, vosotros: los desempleados que no llegan a final de mes, los trabajadores precarios, el jubilado que con su pensión ha mantenido a la familia, el estudiante que ha tenido que dejar la universidad porque le recortaron la beca. Esos son los que han mantenido el país a flote y son para los que trabajamos. Para ellos. Para recuperar las instituciones y ponerlas a su servicio y arrebatárselas a los que se dan golpes en el pecho y luego tiene cuentas en Panamá”, ha exhortado el candidato de la coalición al Congreso, Mohamed Faitah.

Y en términos también bélicos abrió el cierre el portavoz de Podemos en Ceuta, Julio Basurco: “Los revolucionarios son las oligarquías y nos toca ser la resistencia. Vosotros sois la resistencia contra la resignación, el miedo, la impotencia y el egoísmo”, les ha arengado a los suyos.

Aróstegui cree que la semilla que ha puesto Podemos ha seguido creciendo desde el 20 de diciembre y que la formación ganará las elecciones el domingo. “Sigue creciendo la ilusión y la esperanza de la gente de bien”, ha afirmado. Un movimiento que ha reconocido es en Ceuta más difícil que en el resto del país: “Ser de Podemos o de Caballas en Ceuta es tener un blanco, convertirse en una diana de los fascistas, los sinvergüenzas y los racias”, “¡y los canallas!”, le ha completado a Aróstegui otro militante.

Aróstegui cree que el domingo Unidos Podemos va a recuperar con su sonrisa “un país digno y decente” en contraposición a lo que hay ahora mismo.

A Aróstegui le ha llovido un elogio sincero de Basurco, que empezó por agradecer “a la gente de Caballas su apoyo y por mojarse otra vez” y acabó por loar el “la entrega y el compromiso inquebrantable de Aróstegui. Para mí eres un ejemplo”, le ha dicho. Un ejemplo como su madre en primera fila y la que le reconoció la maternidad también en lo ideológico.

La candidata al Senado, Paloma Manzano, ha repasado su militancia, “yo vengo de los movimientos sociales” para concluir que el mismo impulso que le llevó a meterse en Digmun es el que le ha llevado a embarcarse como candidata de Unidos Podemos, “ese nudo que estalla cada vez que voy a la frontera y veo las condiciones que soportan las trabajadoras. No quiero ese país. Otros dirán: Yo, tampoco. Pero lo fácil es quedarse quejándose en el sofá”.

Unidos Podemos pide el voto para recuperar el país para los “verdaderos patriotas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad