UPyD aboga por destinar las viviendas de protección oficial al mercado de alquiler


UPyD aboga por destinar las viviendas de protección oficial al mercado de alquiler

- La formación magenta cree que es necesario incrementar al máximo la transparencia y el control periódico en los sorteos públicos o en los procedimientos de adjudicaciones de casas protegidas

- Un plan de vivienda joven "para que nuestra juventud pueda emanciparse" y "potenciar" el arrendamiento para universitarios venidos de fuera de Ceuta, otros compromisos de los de Julián Domínguez

- Consulte, íntegro, el programa electoral de UPyD 

UPyD considera que el mercado de la vivienda en Ceuta presenta una serie de "anomalías" que "es preciso corregir con urgencia". "Uno de los grandes problemas de la ciudad es su carestía para comprar o alquilar, lo que sumado a las grandes bolsas de pobreza y las tercermundistas tasas de desempleo hace que el acceso a la misma sea algo prohibitivo o muy dificil para más de la mitad de los ciudadanos de Ceuta, circunstancia", ha diagnosticado la formación magenta, "que favorece la existencia de viviendas ilegales, sobre todo en las barriadas más periféricas de la ciudad, siempre en correlación con el nivel socieconómico de sus vecinos".

UPyD-Ceuta defiende "el derecho constitucional de todo habitante de Ceuta a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" y para ello propone "reorientar las VPO o viviendas de protección oficial al mercado de alquiler". Frente a la "nefasta política" desarrollada por EMVICESA, UPyD apuesta por políticas activas "para favorecer el alquiler en condiciones dignas de habitabilidad de las clases sociales más desfavorecidas por medio de vivienda pública social en alquiler".

Además, propone destinar una parte del suelo público con carácter obligatorio a la construcción de viviendas en alquiler sometidas a algún régimen de protección. "Nos comprometemos a incrementar al máximo la transparencia y el control periódico en los sorteos públicos o en los procedimientos de adjudicaciones de viviendas sometidas a algún régimen de protección", añade en su programa.

Los de Julián Domínguez también quieren "combatir los desahucios por medio de la concesión de vivienda pública para aquellas personas que sean expulsadas de sus casas mientras no se produzca una modificación legal de la Ley Hipotecaria".

UPyD también aboga por "un plan de vivienda joven para que nuestra juventud pueda emanciparse" y "potenciar" los alquileres para universitarios venidos de fuera de Ceuta.

Para terminar pondría en práctica un plan de reforma de edificaciones "evitando el impacto urbanístico y el caos reinante en la actualidad. Se pondrá fin a la construcción de viviendas ilegales o fuera de ordenación, con la correspondiente Cédula de Habitabilidad que garantice que se trata de una vivienda legal, segura y digna para ser ocupada por los ciudadanos de Ceuta".

- Consulte, íntegro, el programa electoral de UPyD

Lea también:

- Todos con los mismos derechos y obligaciones con UPyD, carta al director

- UPyD denuncia otro cambalache de intereses públicos y privados en la ejecución de obras y servicios

- Domínguez lidera la apuesta de UPyD por "regenerar la democracia en Ceuta"

UPyD aboga por destinar las viviendas de protección oficial al mercado de alquiler


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad