UPyD apoya las quejas de la antigua plantilla de Contenur para cobrar como la procedente de Urbaser


UPyD apoya las quejas de la antigua plantilla de Contenur para cobrar como la procedente de Urbaser

- La formación magenta llama a "sindicatos, empresa, operarios y en especial al Ayuntamiento" a "un entendimiento que conlleve a formalizar horarios, sueldos y vida laboral de estos 18 trabajadores"

- Los afectados transmiten a Domínguez que "no se ven igual de valorados y representados que el resto de compañeros"

UPyD se ha hecho eco este jueves en un comunicado de la queja que los antiguos trabajadores de Contenur, ahora en Trace, han transmitido a su candidato a la Presidencia de la Ciudad, Julián Domínguez, por su situación laboral en la adjudicataria de limpieza pública, recogida de basuras y contenedores, donde no están equiparados a los empleados procedentes de Urbaser.

"Hemos tenido constancia a través de la línea de contacto ciudadano por Whatsapp 629.922.211 del sentimiento de discriminación, tanto laboral como económica, que los 18 trabajadores procedentes de Contenur padecen, ya que no se ven igual de valorados y representados que el resto de compañeros", ha explicado la formación magenta.

UPyD ha recordado que cuando los servicios de basuras y contenedores se unieron en un solo concurso "se creó la expectativa de la creación de una sola empresa con personal en igualdad de condiciones sociales, económicas y laborales, tal como manifestó el consejero de Medio Ambiente asegurando que habría un solo convenio para una sola empresa, ya que ambas partes son complementarias en sus servicios, dependientes uno de otro".

Sin embargo, ha continuado el partido, "la triste realidad es que se siguen aplicando dos tipos de convenios diferentes: por un lado el de Limpieza Pública Viaria y Saneamiento, que finaliza el 31 de diciembre, y por otra el Nacional de Química, ya extinguido".

A juicio de UPyD "ante la finalización del Convenio Nacional de Química al 31 de Diciembre de 2014, se impondría, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, la inclusión del personal en el convenio mayoritario que rige el servicio, cosa que en la actualidad no se ha hecho efectivo".

"Alentamos a todas las partes, sindicatos, empresa, operarios y en especial al Ayuntamiento de la ciudad como responsable del cumplimiento del servicio en todas sus facetas, a un entendimiento que conlleve a formalizar horarios, sueldos y vida laboral de estos 18 trabajadores", han instado.

Lea también:

- El PSOE reitera su "apoyo" a los trabajadores de Contenur que cobran menos en Trace

- Información complementaria sobre el caso de los trabajadores de Contenur, artículo de opinión de Juan Luis Aróstegui

- Diferencias sociales y laborales de 18 trabajadores en TRACE, artículo de la plantilla de Trace procedente de Contenur

UPyD apoya las quejas de la antigua plantilla de Contenur para cobrar como la procedente de Urbaser


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad