UPyD cree que el control sobre las actividades radicales en Ceuta "debería ser aún mayor"


UPyD cree que el control sobre las actividades radicales en Ceuta "debería ser aún mayor"

- "No podemos permitirnos que los hijos de Ceuta, sean de la cultura que sean, puedan caer en las redes de estos delincuentes", alertan los de Julián Domínguez

- La formación magenta pide "un verdadero plan de actuación sobre la barriada de El Príncipe Alfonso" y "un refuerzo de la actividades de información, inteligencia y antiterroristas"

El Consejo Territorial de UPyD-Ceuta ha defendido este domingo en un comunicado de prensa que "si la investigación demuestra la vinculación de estos ocho presuntos integrantes de una red posiblemente vinculada con filiales de la organización terrorista Al Qaeda en Ceuta, el control sobre las actividades radicales debiera ser aún mayor". Por ello, ha reclamado "recursos adicionales" para las Fuerzas de Seguridad en la ciudad, "ya que nos encontramos ante una guerra asimétrica de la que somos una de las partes combatientes".

UPyD-Ceuta ha "felicitado" a la Policía y a la Guardia Civil por su operación y ha destacado que "la relación evidenciada con el envío de combatientes a grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda que operan en Siria demuestra la necesidad de no bajar la guardia en el combate contra dicho terrorismo yihadista".

"La red hispano-marroquí desarticulada era responsable del envío de yihadistas a los grupos afiliados a Al-Qaeda en Siria, con implicación incluso de menores, lo que implica que dicha corrupción juvenil se ejerce en nuestra ciudad", ha alertado la formación magenta, que considera que "no podemos permitirnos que los hijos de Ceuta, sean de la cultura que sean, puedan caer en las redes de estos delincuentes".

Para ello, UPyD aboga por "la planificación de un verdadero plan de actuación sobre la barriada de El Príncipe Alfonso, de la misma manera que el refuerzo de la actividades de información, inteligencia y antiterroristas". "Ambas cosas", ha recordado, "siempre han estado presentes en los sucesivos programas políticos de UPyD desde su crecación en el año 2007".

"Hay que controlar las cuentas de los sospechosos"

Desde el punto de vista del Consejo Territorial, "el posible protagonismo de atentados suicidas demuestra una vez más que la actuación de 'lobos solitarios' puede darse de cualquier manera, y en cualquier momento, por lo que el refuerzo policial y el control de armas y explosivos deben priorizarse". "Otros fueron captados por estas redes que se habrían incorporado a campos de entrenamiento como paso previo a la acción armada en Siria, por lo que el control de fronteras es una prioridad manifiesta", ha apuntado.

Para terminar, UPyD ha advertido de que "es público y notorio en diversas zonas de Ceuta que se conoce hasta el coste que supone la marcha hacia Siria" por lo que ha subrayado que "el control de cuentas en los sospechosos de actividades radicales con relación a Al Qaeda también debiera priorizarse", así como "la colaboración ciudadana y del vecino país de Marruecos con el que en estos aspectos debe mantenerse una colaboración estrecha ya que también es una de sus prioridades".

Lea también:

- Los presuntos yihadistas del Príncipe mandaron a 12 personas desde Ceuta a Siria a cometer atentados

- Localizan un revólver, una recortada y munición en los registros de la operación contra el yihadismo

- Marruecos felicita a España por el golpe contra el terrorismo yihadista dado este viernes en Ceuta

- La Ciudad traslada su "apoyo absoluto" a Policía, Guardia Civil y Audiencia Nacional

- El ministro del Interior dice que se ha dado "un duro golpe" al terrorismo islamista en Ceuta

- Interior liga a los 8 detenidos en Ceuta con la red de filiales terroristas de Al Qaeda

- Policía y Guardia Civil lanzan una operación contra la captación de ceutíes para viajar a Siria

- La Policía destaca otra vez la "excelente colaboración" marroquí para contener la presión migratoria

- Denuncian la novena desaparición de jóvenes ceutíes para ir, supuestamente, a hacer la Yihad a Siria

- Maateis: "El Islam no admite que un ceutí vaya a hacer la yihad a Siria; sabiendo es algo criminal"

- El delegado dice que la lucha contra el islamismo radical en Ceuta ha pecado de "buenismo"

UPyD cree que el control sobre las actividades radicales en Ceuta "debería ser aún mayor"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad