UPyD critica la "cobardía" de PP y Caballas por "negarse a debatir" sobre economía con Domínguez


UPyD critica la "cobardía" de PP y Caballas por "negarse a debatir" sobre economía con Domínguez

- Domínguez critica que los Populares están en "una huida hacia delante destinada exclusivamente al mantenimiento en el poder"

- La formación magenta defiende que "hay que estudiar la implantación de un IVA reducido que sustituya al actual IPSI y trabajar para eliminar el DUA"

UPyD ha cargado este jueves contra la "cobardía" del PP y de Caballas por "negarse a debatir" sobre economía con otros partidos. La formación de Julián Domínguez ha censurado la "dejación que de sus obligaciones con sus electores y el resto de los ciudadanos" realizan ambos partidos.

Además, la formación magenta ha criticado la "continua connfusión entre partido y gobierno del PP y de Vivas, incluso haciéndonos ver lo contrario de cuestiones evidentes como la dejación en barriadas respecto al centro".

"Esta cobardía e huida hacia delante destinada exclusivamente al mantenimiento en el poder indica el agotamiento de un proyecto de gobierno caduco, sin ideas y clientelista", ha resumido el Consejo Territorial.

UPyD-Ceuta propone, en materia económica, que en Ceuta se elabore "un plan urgente de estabilización de las finanzas a cuatro años" eliminando de forma urgente "el gasto superfluo" y elaborando un catálogo de entidades y organismos municipales "prescindibles e insostenibles" para proceder a su eliminación.

El partido opina que "racionalizando" el gasto público se pueden bajar los impuestos locales y que también es necesario mejorar la inspección tributaria local y hacer "transparentes" las cuentas públicas.

"Buscando siempre la normalización de Ceuta frente a España y la Unión Eropea, pues no somos ciudadanos españoles o europeos de segunda, hay que estudiar la implantación de un IVA reducido que sustituya al actual IPSI, trabajar para eliminar el DUA y "promover un visado especial para los visitantes o turistas marroquíes que les ayude a su paso por el Tarajal, pues Ceuta no puede vivir económicamente de espaldas a Marruecos, sino que debe contemplarse una simbiosis económica y comercial donde las dos partes salen ganando siempre".

UPyD también defiende acometer una segunda fase de ampliación del puerto y "el desarrollo de una producción local sostenible, a partir de las ricos recursos marinos y terrestres, eliminando las incomprensibles y misteriosas barreras legales que lo impiden".

- Consulte, íntegro, el programa electoral de UPyD

Lea también:

- UPyD aboga por destinar las viviendas de protección oficial al mercado de alquiler

- Todos con los mismos derechos y obligaciones con UPyD, carta al director

- UPyD denuncia otro cambalache de intereses públicos y privados en la ejecución de obras y servicios

- Domínguez lidera la apuesta de UPyD por "regenerar la democracia en Ceuta"

UPyD critica la "cobardía" de PP y Caballas por "negarse a debatir" sobre economía con Domínguez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad