UPyD critica la falta de programa del PP y pide a sus votantes que le demanden explicaciones


UPyD critica la falta de programa del PP y pide a sus votantes que le demanden explicaciones

- Domínguez dice que saludará a Jacob Hachuel si se lo encuentra, pero que “se ha equivocado de lista”

- La formación partía con un presupuesto de 1.000 euros para hacer la campaña y ya va por 1.500 sufragando el exceso con aportaciones personales de los candidatos

Unión Progreso y Democracia ha cruzado el ecuador de la campaña permitiéndose el lujo de invitar a un café a la prensa con la que han departido de forma relajada en la tarde de este jueves, y ante la que han aprovechado para volver a censurar la actitud del PP por negarse a debatir durante toda la campaña y señalando la falta de programa de los populares a cuyos fieles ha pedido el candidato magenta, Julián Domínguez, que interpelen a Vivas: “Sus propios votantes deberían preguntarle a Vivas qué va a hacer y pedirle que confronte sus propuestas con las del resto de partidos”, ha manifestado el número uno de los unionistas, Julián Domínguez.

Y es que para los de Rosa Díez, la negativa del PP a debatir es un “reflejo del desgaste que sufre. Se conforma con tener votos suficientes para ganar. No debatir nos parece un descrédito para sus votantes por un lado y para el resto de ciudadanos, en general. Si no quieren debatir será porque algo tendrán que esconder y temerán perder algo. Nos entristece que no quiera expresar y confrontar sus propuestas. No tienen programa. Se limitan a decir lo que ha hecho o va a hacer el Gobierno de Ceuta, a abrir un parque o decir que va a hacer una obra que ya está presupuestada”, ha criticado Domínguez.

Contra eso ha contrapuesto su programa electoral de 37 páginas en las que se recoge todo lo que Ceuta necesita para progresar y ganar un futuro mejor. Un programa que no ha caído en el “copia y pega” del PSOE.

“Es un ejemplo más de lo que hace el PSOE en Ceuta. Yo creo que Carracao y sus dirigentes intentan ser tan originales y novedosos que a veces se pasan. En política hay cosas que no necesitan de originalidad. Yo creo que queriendo llegar a las 200 propuestas han estado buscando en donde han podido y al final han copiado y pegado del programa electoral del PP de Andalucía para rellenar y llegar a esa cifra. Un programa no es un presupuesto para gobernar, tampoco hace falta ser tan exhaustivo”, ha ejemplificado Domínguez.

Hachuel

Domínguez no ha tenido tiempo de cruzarse en esta campaña todavía con la caravana de los populares y por tanto tampoco ha saludado a su ex lugarteniente, Jacob Hachuel, enrolado ahora en las filas ‘peperas’. Pero si se diera el encuentro.

“Lo saludaría muy agradablemente”, ha dicho con total naturalidad, dejando claro que sigue manteniendo una buena relación con Hachuel. “Y le diría que se ha equivocado de partido; y le diría que nunca ha pensado como dice que piensa y ve las cosas ahora. La gente cambia en la vida y a veces también muta su pensamiento por razones personales o de oportunidad”, ha supuesto Domínguez.

Mil euros de presupuesto

Los de Domínguez han confesado este jueves que han superado el presupuesto para la campaña, lo que si se mira como ejemplo de cómo podría ser su gestión económica no les dejaría en muy buen lugar, pero si se mira en términos de gasto en marketing electoral les colocará seguramente entre los más austeros de todas las candidaturas que concurren a la campaña.

Partieron con un presupuesto de 1.000 euros para toda la campaña y ya van por unos 1.500. La aportación extra, han confesado los de Domínguez, no sin ironía y con la sonrisa del que se está dejando el bolsillo, sale de las carteras de los candidatos, que saben que además aún les queda campaña por delante y van a tener que seguir gastando algo más.

El corto presupuesto para la campaña se debe en parte a que gran parte de las finanzas del partido están empleadas en soportar las acciones judiciales emprendidas por la formación en el ámbito estatal, acciones como la que ha permitido detener al ex ministro, Rodrígo Rato, o aflorar los gastos de las tarjetas black de Caja Madrid. Quizás por eso, la aportación en campaña se hace con gusto.

Y sin perder ilusión por lo que digan las encuestas o el efecto Ciudadanos. “Vamos con la misma ilusión de siempre y esperanzados en lograr estar en la Asamblea. En el contacto con la gente notamos que nos conoce mucha más gente que hace 4 años y lo mismo el resultado, al final, es mejor que lo que marcan las encuestas o lo que podamos esperar. Igual el voto que huye de la lista más votada por el desgaste (PP) acaba yendo hacia partidos más moderados, pero de demostrada solvencia como el nuestro”, ha divagado Domínguez.

UPyD critica la falta de programa del PP y pide a sus votantes que le demanden explicaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad