UPyD denuncia los problemas de salubridad y seguridad que causan los solares y obras abandonadas

UPyD denuncia los problemas de salubridad y seguridad que causan los solares y obras abandonadas
Imagen cedida.

- La formación magenta recuerda al Ejecutivo local que las Ordenanzas le obligan a hacer de forma subsidiaria trabajos de limpieza en todos los terrenos "de propiedad pública o privada"

- "En la Avenida Madrid", concreta un caso, "los vecinos sufren las consecuencias de esta falta de higiene en forma de pulgas causando problemas de salud e incomodidades en los vecinos de la zona"


El Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Ceuta ha denunciado en una nota a los medios, "haciéndose eco de denuncias ciudadanas", ha puesto en la picota lel "incumplimiento de la Ordenanza reguladora de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos referente a los solares y obras abandonadas" por parte del Gobierno de Vivas.

Dicho texto establece que "es potestad del Ayuntamiento la inspección y realización subsidiaria de los trabajos de limpieza a los que se refieren los artículos anteriores, ya sean los solares de propiedad pública o privada".

Sin embargo, según UPyD, "numerosos vecinos de la ciudad nos hacen llegar denuncias sobre solares abandonados, llenos de escombros, arbustos y demás, que causan problemas de salud, malos olores y en muchas ocasiones problemas de seguridad".

La formación magenta ha "lamentado" que la Ciudad "no haga lo más mínimo para que el cumplimento de la ordenanza de limpieza se haga de manera rigurosa" y ha subrayado que "no puede concebirse que cada vez que se derriba un edificio o cada vez que se inicie una obra y ésta quede paralizada, lo que se convierte en un calvario para los vecinos de la zona que deben de sufrir las consecuencias del abandono permitido de los solares". Los de Julián Domínguez dicen haber encontrado "numerosas pruebas" en distintos puntos de la ciudad, "con independencia de la barriada o zona céntrica".

"En la Avenida Madrid", han concretado, "los vecinos sufren las consecuencias de esta falta de higiene en forma de pulgas causando problemas de salud e incomodidades en los vecinos de la zona. Lo mismo ocurre con "el estado de abandono de las obras de la antigua estación, donde el sistema de vallado utilizado está causando problemas de seguridad en la zona, por lo que los vecinos denuncian hasta atropellos de animales y situaciones de peligro debido a la mala visibilidad de la zona".

UPyD ha "exigido" a la Aministración local "que aplique las normativas de limpieza y la eliminación de los problemas sanitarios y de seguridad causados por su permisividad en relación al estado de mantenimiento de obras y solares abandonados". El partido también cree que "el problema de las pulgas" debe ser tratado "con la mayor urgencia posible por el bien de todos los vecinos de la zona de la Avenida Madrid".

UPyD denuncia los problemas de salubridad y seguridad que causan los solares y obras abandonadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad