UPyD estudiaría la viabilidad de enlaces en helicóptero a los aeropuertos de Sevilla y Tánger


UPyD estudiaría la viabilidad de enlaces en helicóptero a los aeropuertos de Sevilla y Tánger

- La formación magenta incluye en su programa la necesidad de analizar la creación de una naviera municipal y la construcción de un hidroaeropuerto y un tranvía

- Mejores y más frecuentes servicios de transporte urbano en autobús, peatonalizaciones y habilitación de carriles-bici, otras ideas de los de Julián Domínguez

En una ciudad rodeada por mar salvo por la frontera del Tarajal, "que presenta importantes problemas crónicos de aislamiento e incomunicación debido a las disfunciones tradicionales", UPyD cree que hay que plantear nuevas políticas para mejorar las comunicaciones con la Península y el país vecino y tmbién en materia de movilidad urbana.

Así, la formación magenta, si gobernase, instaría al Estado a que la naviera concesionaria de la línea de interés público tuviera "unos precios baratos". También estudiaría la viabilidad de crear una naviera municipal y de construir un hidroaeropuerto.

"Hay que reclamar", propone el partido, "un procedimiento reglado en caso de bloqueo marítimo por razones metereológicas para que los pasajeros dispongan de información continuada y permanente, asi como de unas infraestructuras o servicios básicos para poder alimentarse o descansar durante la interrupción temporal del tráfico marítimo y de este modo terminar con las tradicionales aglomeraciones deplorables de personas y vehículos sin información, sin alimentos, sin derechos cuando la meteorología impide el paso del Estrecho".

También abogan los de Julián Domínguez por "restablecer" los vuelos de helicóptero de manera regular con Algeciras y Málaga y por "estudiar la viabilidad de nuevas líneas de helicópteros que enlacen con Sevilla y con Tánger para poder enlazar con los vuelos nacionales e internacionales".

Movilidad urbana

UPyD apuesta por un modelo urbano "policéntrico" que favorezca "la convivencia entre las personas, recuperando la ciudad para las personas y no para los vehículos". A su juicio, de esa forma "se reduciriría la gran contaminación del tráfico rodado, con menos ruidos y gases nocivos".

Su programa apuesta por la peatonalización de áreas comerciales e históricas y por el uso de los transportes públicos, "mejorando los horarios del autobús para ir al hospital". UPyD pondría en funcionamiento microbuses para llegar a la Urbanización Monte Hacho y potenciaría la línea hasta Benzú con autobuses cada 30 minutos durante todo el día.

También aumentaría el número de unidades del transporte público desde el centro a la periferia y crearía un bono de aparcamiento para empleados que trabajen en el centro de la ciudad. Además, estudiaría la implantación de un tranvía en circuito circular y paralelo al litoral así como carriles-bici que recorrieran la ciudad con sus respectivos aparcamientos.

Finalmente, exigiría la "agilización" del desdoblamiento de la N-352 y la construcción de un enlace puerto-frontera para "reducir las colas hacia el puesto fronterizo y facilitar el acceso de las ambulancias al Hospital, así como el acceso hacia la barriada El Príncipe Alfonso".

- Consulte, íntegro, el programa electoral de UPyD

Lea también:

- UPyD apuesta en Ceuta por "un turismo de calidad desde la óptica histórica, cultural y étnica"

- UPyD cree que el PP está "deslegitimado" por sus incumplimientos para hablar de deporte

- UPyD critica la falta de programa del PP y pide a sus votantes que le demanden explicaciones

- UPyD critica la "cobardía" de PP y Caballas por "negarse a debatir" sobre economía con Domínguez

- UPyD aboga por destinar las viviendas de protección oficial al mercado de alquiler

- Todos con los mismos derechos y obligaciones con UPyD, carta al director

- UPyD denuncia otro cambalache de intereses públicos y privados en la ejecución de obras y servicios

- Domínguez lidera la apuesta de UPyD por "regenerar la democracia en Ceuta"

UPyD estudiaría la viabilidad de enlaces en helicóptero a los aeropuertos de Sevilla y Tánger


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad