Para UPyD la integración de formaciones localistas en nacionales responde al 'reparto de la tarta'


Para UPyD la integración de formaciones localistas en nacionales responde al 'reparto de la tarta'

- Ponen como ejemplos la integración de Ceuta Unida (CEU) en el PP y la posible integración de UDCE en el PSOE.

- Abogan por la “meritocracia” en la que sean los mejores los que gobiernen.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) aboga en comunicado de prensa por terminar con la profesionalización de la política. Para el partido político la existencia de dos bloques políticos claramente diferenciados “a los únicos que beneficia es a los políticos profesionales, y a los estómagos agradecidos que pululan alrededor de los mismos. De forma tal, que o gobierna el PSOE, o gobierna el PP, o como siempre ahora estarán los ‘rojos’ y mañana los ‘fachas’. Esa dicotomía entre izquierda y derecha está más que ampliamente superada y es una forma de engañarnos a todos y de engañarse ellos a sí mismos”.

 

UPyD supone “y va a ser la tercera vía en la política de España y de Ceuta. Entre otras cosas porque los que formamos este partido no vivimos de la política, vivimos de nuestros trabajos, y porque proponemos reformas fundamentales para regenerar la democracia, y hacer más iguales a todos los ciudadanos, como es el caso de la reforma de la ley electoral que sigue durmiendo el sueño de los justos en una comisión parlamentaria, a pesar del informe del Consejo de Estado. Esa es la forma que gobiernan o quieren gobernar PP y PSOE”.

 

Para UPyD, “la ‘reorganización’ política que entre partidos de corte localista y otros de corte nacional se ha venido realizando (PP con CEU), o se quiere realizar, ahora quizás con UDCE y PSOE, no responde más que un reparto de la ‘tarta’ de forma que las cuotas de poder y los cargos se diriman en base a su proporcionalidad, una vez más no en base al mérito personal o de acuerdo a las soluciones que se aportan a los ciudadanos. UPyD está por la meritocracia en la que sean los mejores los que nos gobiernen y no el que por circunstancias personales, familiares, sociales, u otras en las que la influencia les haga agraciados”.

 

Las reformas que UPyD propone y llevará en el programa político municipal "son de un calado tal que nunca podrán ser propuestas por partidos que han estado viviendo y quieren seguir viviendo del rédito político. Seguir engañando indefinidamente a la ciudadanía es una injusticia que no se merecen los ciudadanos y una dilapidación de los recursos de todos”.

Para UPyD la integración de formaciones localistas en nacionales responde al 'reparto de la tarta'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad