UPyD lamenta “un año más” la “falta de previsión de la Ciudad” para acondicionar las playas de Ceuta


UPyD lamenta “un año más” la “falta de previsión de la Ciudad” para acondicionar las playas de Ceuta

- "La ciudad tiene un clima propicio para el uso de los arenales más allá de julio y agosto", recuerda el Consejo Territorial al Ejecutivo de Juan Vivas

- La formación magenta critica la falta de papeleras, agua dulce, redes antimedusas y otros servicios para ceutíes y visitantes a las puertas de la Semana Santa

El Consejo Territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha "lamentado" este jueves "un año más" que la Ciudad "no haya sido previsora y las playas sigan sin estar adecentadas en un periodo vacacional tan propicio como es la Semana Santa". En un comunicado, la formación magenta ha criticado que "los ceutíes y visitantes que se han hecho uso de las playas en estos días han podido comprobar como la falta de papeleras, agua dulce o redes antimedusas han sido de nuevo las protagonistas de nuestras playas".

El partido que lidera Julián Domínguez considera que, así, "Ceuta no aprovecha su buen clima para ofrecer algo diferente". "Es curioso", ha contrapuesto, "que mientras en FITUR se promocionan las playas la realidad es bien distinta, los turistas estarán encantados con la falta de los servicios más básicos de estas".

UPyD-Ceuta también ha denunciado que el Gobierno local "sigue dando la espalda a los deportes que tienen relación con las playas". Desde su punto de vista "es lamentable observar las condiciones en las que tienen que practicar los aficionados al voley playa su modalidad deportiva sin redes fijas, la poca higiene de la zona de juego, etcétera".

"Es su día a día y, como temíamos, la buena cara solo se da para ocasiones especiales como los Juegos del Estrecho: el resto de días y años a los ceutíes les toca vivir la realidad que no es otra que dejadez, abandono y suciedad de las zonas de juego", ha apuntado.

El Consejo Territorial también cree que se podrían acondicionar espacios adecuados para la práctica de tenis playa, fútbol playa o balonmano playa, "por citar algunos ejemplos". "Instamos a la ciudad a tener las playas dignas para los tiempos que se aproximen y a que se dé cuenta, 10 años después, de que Ceuta tiene un clima propicio para el uso de los arenales más allá de julio y agosto", ha resumido.

UPyD lamenta “un año más” la “falta de previsión de la Ciudad” para acondicionar las playas de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad