"PELIGRO" CON LA GRÚA DE HUERTA TÉLLEZ

UPyD opina que "está claro que existe una acción organizada para la ocupación de viviendas"

UPyD opina que "está claro que existe una acción organizada para la ocupación de viviendas"
viviendas huerta téllez
UPyD ha exigido la retirada inmediata de la grúa torre de Huerta Téllez por su riesgo de caída.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Ceuta no ha querido "lavarse las manos" en el tema de las viviendas ocupadas de Huerta Téllez porque "manifiestan la nefasta política en viviendas de protección oficial seguido por el Gobierno de la Ciudad". En primer lugar, porque su "abandono" y el no haber "solicitado a la constructora las garantías suficientes para que esas casas hubiesen llegado a su fin" no son, a su juicio, "más que ejemplos de que algo no funciona como es debido".

Además, ha alertado del peligro que supone la grúa torre abandonada a su suerte perteneciente a esas viviendas. "Numerosos casos de derrumbes se han dado en ciudades españolas con consecuencias nefastas en muchas ocasiones y cabe el agravante de que lleva así, como la promoción de viviendas, desde hace años", ha laertado.

Según la formación magenta "el estado de la misma empieza a ser preocupante y a simple vista se observa un deterioro que hace temer por un derrumbe de la misma". "En caso de mantener esa grúa sin supervisión, sin control y en unas condiciones de seguridad cada vez peores, podríamos tener un accidente de nefastas consecuencias con un centro educativo como es el IES Clara Campoamor que podría verse afectado ante un posible derrumbe", ha añadido.

Por ello, UPyD ha exigido al Ejecutivo que si "se la las manos” con la ocupación de las viviendas, "al menos evite una desgracia a los vecinos de Cuesta Parisiana desmontando esa grúa torre".

Sobre los intentos de ocupacíon del Pasaje Fernández y calle Peligros, UPyD opina que "está claro que existe una acción organizada para la ocupación de viviendas, ora por la recuperación alternativa por legítimos propietarios ora por nuevos okupas".

"En cualquier caso, la política en materia de vivienda, inconexa, inadecuada, corrupta y francamente insuficiente ha acabado llevando a hechos como estos y la presencia de un gran porcentaje de personas en situación de pobreza, provenientes o no de Marruecos, de un gran número de personas analfabetas y de un alto fracaso escolar y espectaculares cifras de desempleo", ha contextualizado, "ponen a Ceuta una vez más en una situación de enfrentamiento social de carácter socioeconómico y de un callejón sin salida, sin respuesta adecuada ante estas situaciones sociales y sin una respuesta al colapso fronterizo que hubiera podido aliviar la economía local, amén de otras acciones de revitalización económica, básicamente de carácter portuario, y de comunicaciones, que no se han hecho".

"Tantos años de poder para el PP y sus dirigentes principales han llevado a una situación de gestión nepotista y de corrupción generalizados", ha resumido.

UPyD opina que "está claro que existe una acción organizada para la ocupación de viviendas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad