UPyD opina que mandar a los universitarios a hacer deporte fuera del Campus es "un parcheado"


UPyD opina que mandar a los universitarios a hacer deporte fuera del Campus es "un parcheado"

- UPyD-Ceuta se "congratula" de que el gobierno de la ciudad "reconozca su mala previsión de instalaciones deportivas en el Campus de los 30 millones de euros"

-  "¿Qué utilidad tiene un campo de fútbol de césped artificial para la formación de los futuros maestros?", se pregunta la formación magenta

UPyD-Ceuta se ha "congratulado" este fin de semana porque la portavoz accidental del Gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel, haya "reconocido que el campus tendrá un espacio techado para la práctica deportiva de escasa o nula utilidad para la formación de los estudiantes. "La solución que se quiere ofrecer no es más que otro parche fruto de una mala previsión una vez más. Esperamos que los gobernantes hayan tenido en cuenta que ese espacio techado tenga un mínimo de 27x15 metros que es lo que corresponde a una sala escolar", han señalado los de Julián Domínguez.

Para la formación magenta, "la opción de usar el 'Martinez Pirri' o el 'Guillermo Molina' no es más que un parcheado nada deseable".

El Consejo Territorial se ha preguntado: "¿Qué utilidad tiene un campo de fútbol de césped artificial para la formación de los futuros maestros? ¿cuántos centros de primaria disponen de esas instalaciones en nuestra ciudad o en la península? ¿qué piensan tener a los estudiantes todo el tiempo de movimiento de una lado hacia otro para ir al 'Guillermo Molina'? ¿Tendrá la universidad cedido un almacén municipal para poder dejar el material y enmendar su error?".

"Desde UPyD Ceuta", ha resumido en una nota a los medios este partido, "creemos que el Gobierno de la Ciudad debe poner más atención a sus obras faraónicas, no todo consiste en anunciar a bombo y platillo un nuevo Campus que ha costado muchos millones de euros, para que luego no sea útil para todos los estudiantes".

Lea también:

- Fomento y Asuntos Sociales preparan el desalojo y derribo de las antiguas 'Escuelas Prácticas'

UPyD opina que mandar a los universitarios a hacer deporte fuera del Campus es "un parcheado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad