UPyD pide un órgano independiente de los partidos para conceder las Medallas de la Autonomía


UPyD pide un órgano independiente de los partidos para conceder las Medallas de la Autonomía

-El consejo territorial de la formación ha anunciado que no participará en los actos conmemorativos del 2 de septiembre

-Entienden que algunos de los elegidos no tiene los méritos suficientes para el reconocimiento

El grupo local de Unión Progreso y Democracia ha anunciado que no piensa participar en el acto de entrega de las Medallas de la Autonomía, ya que algunos de los elegios no presentan suficientes méritos para el reconocimiento. El partido pide que en el futuro estas medallas sean decididas por un órgano independiente y no por los políticos.

El consejo territorial de UPyD considera que algunas de las designaciones de este año "han sido clamorosas", tanto por la "falta de relevancia de sus méritos", "por el poco conocimiento de la ciudadanía de Ceuta de los mismos" o porque "son entidades parcialmente financiadas por el propio Ayuntamiento o porque sus fines sean precisamente la realización de labores abnegadas para con los demás, en cuyo caso siempre deben ser reconocidas".

UPyD considera "nada razonable" que exista un cupo de propuestas por parte de los partidos políticos cada año. El partido que lidera en Ceuta Julián Domínguez opina que "podría haber años en los que no puedan imponerse, o también que haya personas que con su labor día a día se las hagan merecer sin ser nada conocidas por los políticos actuales, y sí por entidades sin relación con los gobernantes". Por estos motivos, UPyD apuesta porque fuese "un órgano independiente el que se encargase de estas cuestiones y desde la visión ciudadana". En cualquier caso, la formación ha querido "felicitar a los homenajeados en esta ocasión" que "seguro que se merecen estas medallas de Ceuta y agradecerles que sigan trabajando por Ceuta, no pudiendo decir lo mismo de todos los representantes políticos de nuestra ciudad".

UPyD pide un órgano independiente de los partidos para conceder las Medallas de la Autonomía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad