UPyD se plantea pedir a Rosa Díez que inste la intervención económica de la Ciudad Autónoma


UPyD se plantea pedir a Rosa Díez que inste la intervención económica de la Ciudad Autónoma

- La formación que lideran Domínguez y Hachuel debatirá el miércoles en su Consejo Territorial la posibilidad de reclamar a su Grupo en el Congreso que exija al Ministerio que tome el control del Ayuntamiento

El Consejo Territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Ceuta debatirá el próximo miércoles la posibilidad de instar a su Grupo Parlamentario en el Congreso a que proponga la intervención económica por parte del Gobierno de la Nación y a través del Ministerio de Hacienda del Ayuntamiento local.

Según ha explicado la formación que lideran Julián Domínguez y Jacob Hachuel a través de un comunicado de prensa, UPyD-Ceuta ha llegado a este punto "ante la situación que se viene planteando con la gestión económica de la Ciudad de Ceuta, pilotada por el Partido Popular y en particular por Juan Vivas".

"De los datos iniciales estudiados, parecen existir además de aproximadamente 200 millones de euros de deuda a medio-largo plazo con los bancos, otros más de 100 millones de euros de deuda real a proveedores (90 millones reconocida), así como otros casi 90 millones de euros del 'Plan Aparca' y de una póliza de crédito para pagos diversos", ha sumado el partido extraparlamentario.

Según sus cálculos, "esto supone abonos de más de 40.000 euros diarios de intereses, mientras se mantienen numerosos gastos superfluos". "Ya denunciamos reiteradamente en su momento que computando solamente la deuda bancaria a medio-largo plazo, esta es la ciudad de España con más deuda por habitante de España, por lo que parece que la gestión es claramente imprudente", argumenta UPyD.

UPyD se plantea pedir a Rosa Díez que inste la intervención económica de la Ciudad Autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad