UPyD propone disolver las empresas municipales cuyos servicios puede asumir el personal de la Ciudad


UPyD propone disolver las empresas municipales cuyos servicios puede asumir el personal de la Ciudad

- El partido que lidera Julián Domínguez carga contra los "alarmantes" y "astronómicos" costes de Personal de la Administración local y denuncia la carencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento

La Coordinadora Territorial de UPyD-Ceuta que lidera Julián Domínguez ha reiterado este lunes su apuesta por devolver competencias como Servicios Sociales o Industria al Estado y por hacer desaparecer "esas empresas públicas que pueden ser asumidas sin coste por los 1.600 funcionarios de la Ciudad para que los que nos desgobiernan en el Palacio autonómico no prosigan en su empeño de arruinarnos a todos".

Esa es una de las conclusiones que la formación política ha extraído tras analizar "algunos de los datos publicados recientemente sobre la evolución de los costes en el Ayuntamiento de Ceuta", cifras que UPyD ha tildado de "alarmantes". "Lo peor es que no existe todavía una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a la que obliga la normativa vigente como al resto de administraciones públicas". "Esto impide cualquier planificación adecuada de tipo institucional ya que el libre albedrío del Pleno municipal o incluso las decisiones de consejeros pueden legalmente modificar sus adscripciones", ha lamentado el grupo de Domínguez, que denuncia que "así nos encontramos con policías locales en puestos administrativos, personal sanitario en puestos administrativos o de gestión; jefaturas de área o de servicio de dudosa utilidad y eficacia".

"El gasto en Personal durante la gestión del señor Vivas se ha incrementado en más de un 43% y en 2011 superará los 73 millones de euros exclusivamente en trabajadores directamente dependientes de la Ciudad, aproximadamente 1.600, aunque computando al resto de empresas públicas puede sobrepasar los 1.900 empleados y más de 100 millones de euros", ha advertido UPyD, que entiende que "está claro que estos astronómicos números sin una plantilla racionalizada y con una distribución de puestos de trabajo equiparable a la de otras administraciones son un derroche disparatado que no debería permitir la persona calificada como el mejor alcalde de España".

"Por otra parte", ha comparado UPyD-Ceuta, "aunque no sea completamente competencia de la Ciudad Autónoma y a pesar de que dispone de un plan de empleo público, las cifras de paro han estado creciendo durante el período de gobierno de Vivas de forma que es aproximadamente un 150% más elevadas, llegando a unos 10.000 parados".

"Para aquellos aficionados a la estadística, aunque no pueda demostrarse que sea una relación de causa-efecto, a mayor inversión del Ayuntamiento de Ceuta, mayor número de parados. Esto es una magnífica correlación positiva, que podría calcularse matemáticamente, aunque esperemos que este año que se han disminuido algo los ^Presupuestos disminuya el número de parados, pero lo dudo mucho", ha opinado Domínguez.

UPyD también ha ironizado con los plazos que maneja el Gobierno del PP: "Parece que para ahorrar, porque las luces son de mucho menos consumo, encendemos el alumbrado ornamental el día 1 de diciembre. Está claro que si se celebra el día de la Constitución el 2 de diciembre, las luces de Navidad podrían ponerse el 1 de diciembre o el 1 de noviembre o incluso antes".

Lea también:

- Vivas ha incrementado el gasto en personal en un 43,5 por ciento durante su gestión

- El número de parados en Ceuta ha crecido un 150 por ciento en 10 años

UPyD propone disolver las empresas municipales cuyos servicios puede asumir el personal de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad