UPYD propone que en la pista de atletismo se construya también un velódromo


UPYD propone que en la pista de atletismo se construya también un velódromo
El partido que lidera Julián Domínguez ha solicitado públicamente que se valore la posibilidad de aprovechar el proyecto de la futura pista de atletismo para poner fin a los muchos problemas que encuentran los aficionados al ciclismo en Ceuta y se acompañe el proyecto de un velódromo.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) argumenta que Ceuta “cuenta con unas particularidades que hacen muy difícil la práctica del deporte ciclista, sin embargo, cientos de ceutíes se juegan la vida a diario por las carreteras de nuestra ciudad practicando su deporte favorito”. Por eso considera que la ocasión es única.

Su proyecto pasa por rodear la pista de atletismo con un velódromo de hormigón pulido para lograr una mayor polivalencia de la instalación.

“Esta formula se ha empleado en numerosos lugares de España, ha resultado ser efectiva por el bajo coste de mantenimiento que requiere y así mismo un presupuesto de construcción no muy elevado, que ronda los 300.000 euros”, explica el partido en una nota de prensa.

UPyD quiere además que este posible velódromo sirva de pista escuela para la formación de ciclistas y triatletas, de pista de entrenamiento y para desarrollar competiciones a nivel local.

El partido entiende que “si los políticos de esta ciudad quieren apostar por el deporte” se debe dar “el paso al frente y de esta forma cumplir con una reivindicación de muchos ciclistas de la ciudad”.

UPYD propone que en la pista de atletismo se construya también un velódromo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad