UPyD reprocha su "populismo" a PP y PSOE con el traspaso de competencias educativas a la Ciudad


UPyD reprocha su "populismo" a PP y PSOE con el traspaso de competencias educativas a la Ciudad

- "Los socialistas, que nunca quisieron dotar de dichas competencias a Ceuta cuando gobernaban, pretenden hacerlo ahora, aunque solapadamente y matizando las mismas", critica la formación magenta

- Los de Julián Domínguez opinan que el fracaso escolar y el analfabetismo no se resolverán con nuevas estructuras de cogestión

El Consejo Territorial de UPyD en Ceuta cree que tras las posiciones del PP y del PSOE con respecto a la transferencia de las competencias en Educación a la Ciudad, que ahora quieren abanderar los socialistas, no hay más que "protagonismos estériles" que buscan "el voto fácil y el seguidismo populista".

"No es precisamente la Ciudad Autónoma un ejemplo de gestión para una competencia tan sensible en una Ceuta arruinada e hipotecada durante una generación", ha concluido la formación magenta en un comunicado en el que ha defendido "la unidad nacional y la igualdad entre todos los españoles".

"Siempre hemos defendido la devolución de las competencias de Educación al Estado por razones obvias entre las que están las desigualdades y discriminación en algunas Comunidades Autónomas como, por ejemplo, Cataluña, entre otras", ha recordado.

El partido de Julián Domínguez ha recordado que "el PSOE que nunca quiso dotar de dichas competencias a Ceuta cuando gobernaba" y ha criticado que "quiere hacerlo ahora, aunque solapadamente y matizando las mismas, cuando fomentó dichas transferencias a otras Comunidades en el pasado". "El PP, que ha mantenido dichas transferencias en todas las Comunidades Autónomas e incluso fomentado, ahora se opone a ello en Ceuta", ha diagnosticado también la postura de los de Vivas.

Par UPyD esta "ceremonia de la confusión" es "producto del populismo y clientelismo de los dos partidos mayoritarios" y "un ejemplo más de lo producido en estos 30 años de democracia, que es preciso regenerar". "Es evidente la necesidad de reformar la educación en Ceuta con la más alta de fracaso escolar de España y de las primeras en analfabetismo, algo que no va a solucionar transferir competencias, como tampoco el que haya insuficiencia presupuestaria o gestión inadecuada".

"Faltan colegios, profesores y presupuesto para incluso comedores y sobran actores que quieren ser siempre protagonistas clientelares", ha resumido.

Lea también:

- El PSOE pide en el Congreso que el MECyD comparta con la Ciudad sus competencias “funcionales”

- Márquez rechaza pedir competencias educativas para la Ciudad pero "reconoce" un escenario funesto

UPyD reprocha su "populismo" a PP y PSOE con el traspaso de competencias educativas a la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad