UPyD se sienta a escuchar a los electores en la Plaza de los Reyes

UPyD se sienta a escuchar a los electores en la Plaza de los Reyes
Samira Mohamed y Jacob Hachuel, en plena campaña

- El candidato al Congreso del partido de Rosa Díez, Jacob Hachuel, califica el debate de “encefalograma plano” y cree que hubo un “empate a cero”

- UPyD se presenta como alternativa a la alternacia para dar "aire fresco" a la vida política


Alejados de los estándares de las campañas políticas al uso, de los mítines, de la megafonía, de la cartelería agresiva, del merchandising absurdo, del puerta a puerta y de casi todo, Unión Progreso y Democracia ha comenzado este martes su particular campaña. Jacob Hachuel y Samira Mohamed, los dos en soledad y compañía a la vez, han desembarcado a mediodía en la plaza de los reyes con dos mesas y cuatro sillas, han montado un sencillo cartel en el que proponen a Rosa Díez como “la alternativa necesaria” y bajo el cartel de “siéntese y hablemos” han derrochado paciencia para escuchar a cualquier ciudadano que pasara por allí y les quisiera plantear sus preocupaciones.

Esa es la campaña de UPyD en Ceuta. “Lo que pretendemos es que el elector se sienta respetado y escuchado. No vamos a hacer lo que hacen los demás, entregar el voto y la papeleta y un tríptico y decirle vóteme y ¡ala!, a otra cosa. Me parece una falta de respeto. Es lo que yo he sentido cuando me lo han hecho, nadie me preguntaba ni nada. Lo que pretendemos es, sobre todo, escuchar; y después de escuchar transmitir lo que propone el partido para solucionar el problema que se trate en cada momento”, ha explicado un Jacob Hachuel inasequible al desaliento y rebosante de ilusión.

Y es que el programa de UPyD contiene 432 propuestas concretas para abarcar otros tantos problemas que creen que preocupan a la ciudadanía, no sólo de crisis se alimentan las preocupaciones ciudadanas.

Y por allí, por la plaza de los Reyes, nada más plantar el chiringuito, se sentaron dos ciudadanos con sus preguntas, uno por la educación ¿para qué sirve formarse hoy en día? Y otro preguntó por el deficitario transporte público que no llega cerca de su casa.

Si tiene alguna cuestión que plantear a Jacob Hachuel o a Samira Mohamed y no ha tenido la ocasión esta mañana de martes, tiene otra oportunidad esta tarde frente al edificio de Zara en el paseo del Revellín, allí estarán los candidatos de UPyD desde las cinco de la tarde, abiertos a escuchar y a dialogar sobre lo que le preocupe. Y sin forzar demasiado seguro que tiene ocasión de encontrárselos de aquí al próximo viernes 18 día que se cierra la campaña.

“Empate a cero”

Hachuel también ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación (radios y diarios, las televisiones no han asistido) para meter cizaña sobre el debate entre Rubalcaba y Rajoy. El candidato de UPyD cree que “tal y como dicen la mayor parte de los entendidos en esto, huno un empate”, aunque más bien pareciera que perdiera el país de la opinión que ha seguido a esa afirmación.

“Yo me atrevería a decir que ha habido un empate a cero. Un encefalograma plano. Me parece lamentable que cada uno de los candidatos que pretenden ser nuestro presidente del Gobierno haya querido hablar de su libro. En un momento determinado, incluso el señor Rajoy le planteó una cuestión al señor Rubalcaba y se quedó bloqueado porque ni siquiera se escuchaban uno a otro: Uno preguntaba por el divorcio de los homosexuales y el otro respondía con el paro, y así sucesivamente. Me parece lamentable”, ha resumido su impresión del debate Hachuel.

A Hachuel tampoco le convence que Rubalcaba diera por presidente a Rajoy, ni que el modelo sea la alternancia. “Ellos pretenden una alternancia que aunque suene parecido a alternativa son palabras muy distintas. Ellos pretenden alternarse en el poder: PP, PSOE, PSOE, PP. Pero ya ni siquiera entre los partidos, hemos llegado a tal degradación política que se va a elegir a un presidente y los partidos mayoritarios nos presentan a dos señores que ya han estado en gobiernos, que ya han estado en oposición que ya han sido ministros, vicepresidentes… Parece que no hay alternativa, pero sí, hay aire freso, es el que pretende dar UPyD, habría que decirles a Rubalcaba, Rajoy, Blanco y demás, que su tiempo ya pasó y que dejen espacio para los demás porque han hecho de la política una profesión y eso no está nada bien”, ha concluido Hachuel

UPyD se sienta a escuchar a los electores en la Plaza de los Reyes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad