UPyD tiene posibilidades

- El partido que lidera Julián Domínguez obtuvo el 3,80 por ciento de los votos emitidos en en las últimas elecciones europeas.

A los próximos comicios autonómicos concurrirán el sin fin de siglas que lo hacen habitualmente más algunas nuevas, Ceuta es proclive casi como ningún otro territorio a la aparición de salvadores de última hora que creen posible el obtener representación (muchas veces lo lograron). Pequeños grupos de ciudadanos que hacen fuerza. Por ejemplo, el PDSC concurre a los comicios después de no obtener ningún escaño hace cuatro años, algo que sólo había hecho hasta la fecha en las filas localistas el PSPC, también se ha fundado el Partido Progreso Social de Ceuta (PPSC). A estas siglas locales hay que sumar otros intentos más serios de representar al ciudadano y que vienen avalados por siglas de alcance estatal, como es el caso de Ciudadanos y de UPyD.

Para Ciudadanos será su primera cita con las urnas en Ceuta, para UPyD es la tercera. Y el partido que lidera aquí Julián Domínguez y en España, Rosa Díez aspira a colarse en la Asamblea. Su fé se la dan los casi 700 votos obtenidos en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2009, con una abstención bastante importante.

El partido de Julián Domínguez obtuvo el 3,80 por ciento de los votos en esas Europeas. Llegar al cinco por ciento marca el mínimo a partir del que se puede optar a un escaño, pero a su vez casi garantiza el escaño. El PSPC, por ejemplo, no alcanzó el listón del cinco por ciento en las tres últimas elecciones autonómicas, pero por votos puros y duros le habría correspondido un escaño con el reparto que fija la Ley D’Hont. A los de Domínguez les basta con robar 1.000 votos de los aproximadamente quince mil votantes que se quedaron en casa en las Europeas y que previsiblemente acudirán a las urnas el próximo 22 de mayo.

Lea también:

¿Y si Ceuta vota igual?

UPyD tiene posibilidades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad