Las usuarias de los talleres del CAM, cerrado desde marzo, "hartas" de la actitud de la Ciudad

Las usuarias de los talleres del CAM, cerrado desde marzo, "hartas" de la actitud de la Ciudad
La diputada de Caballas se ha hecho eco de la protesta en el Pleno de este jueves

- Un grupo de mujeres vuelve a concentrarse ante la Asamblea reclamando que el Gobierno ejecute de una vez las obras adjudicadas hace medio año a ACC en el chalé de Ybarrola

- Sienten que la atención que reciben es propia de "hace 20 años" y que el Ejecutivo de Vivas solamente se ha movido ante la proximidad de las elecciones generales


La actitud del Gobierno de Ceuta con el estado del chalé de Ybarrola, rehabilitado hace cuatro años como Centro Asesor de la Mujer y convertido en unos zorros hasta el punto de que tuvo que ser cerrado el pasado mes de marzo, ha colmado la paciencia de las usuarias de sus talleres. Primero el Ejecutivo asumió que no podía pedir cuentas a la constructora por las obras realizadas. Después adjudicó la reparación a ACC y, seis meses después, ha argumentado problemas técnicos para iniciar los trabajos y ha difundido reiteradamente que ya se han dado alternativas a las perjudicadas.

Estas no piensan lo mismo y este jueves han vuelto a concentrarse ante la Asamblea para dejárselo claro al Gobierno y a la ciudadanía.

"Están jugando con nuestros sentimientos porque no hay derecho a que tras muchos años luchando por un Centro Asesor de la Mujer hayan hecho una porquería y las instalaciones lleven cerradas desde marzo", ha criticado Paula López en declaraciones a Ceutaldia.com.

El malestar es doble porque, mientras el grupo sufre en primera persona la situación, el Gobierno dice en los medios que se han restablecido las actividades y eso "no es cierto", al menos de una forma satisfactoria.De 12 talleres se han pasado a 5, según refieren las propias afectadas.

"Han abierto algunas cosas ahora porque nos hemos manifestado y porque las elecciones generales están próximas pero esos parches son pan para hoy y hambre para mañana: lo que queremos son unas obras dignas y de calidad, que tengan las cosas en condiciones", ha exigido la usuaria que ha ejercido de portavoz, que considera que las mujeres están ahora "como hace veintitantos años, dando un paso para adelante y dos para atrás".

De la protesta realizada este jueves por la mañana frente a las puertas del Palacio Autonómico se han hecho eco también las diputadas de la oposición Nayat Mohamed (Caballas), quien ha llegado a mostrar desde su asiento en el Pleno uno de los carteles con los que se han armado las afectadas, y también, Fátima Hamed, que ha aprovechado uno de sus turnos para interpelar para hacerse eco del malestar de las afectadas, presentes en la sala. Hamed ha sido reprendida por Vivas por saltarse el orden del día.

Las usuarias de los talleres del CAM, cerrado desde marzo, "hartas" de la actitud de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad