"ACCIÓN CONCERTADA"

Varga se enreda con las posibles incompatibilidades de una docena de profesores tutores de la UNED

Varga se enreda con las posibles incompatibilidades de una docena de profesores tutores de la UNED
ali varga 2
Ali y Varga, durante un choque dialéctico en el Pleno.

El Consorcio Rector de la UNED se reunirá este miércoles para analizar el recurso formulado por Ciudadanos contra la “regularización" de las retribuciones que percibe el secretario del Centro Universitario, Enrique Ávila, para “adaptarlas a la estructura del sector público” una vez que causó baja en clases pasivas en junio pasado, acuerdo adoptado a mediados de septiembre.

Caballas y Ciudadanos se opusieron a la fórmula usada para acordar el pago a Ávila de unos 2.700 euros más antigüedad (la del grupo A, subgrupo A-1 multiplicada por su número de trienios) y residencia, ya que para llegar a esa cantidad se requirió información a Lanzarote, Sevilla, Jaén, Almería y Melilla y se hizo una media.

El caso es que Juan Luis Aróstegui y Mohamed Ali denunciaron públicamente el asunto y que Ciudadanos fue un paso más allá y planteó un recurso. Javier Varga ha reclamado para Ciudadanos los méritos de haberlo hecho y de los quebraderos de cabeza que parece haber generado ese paso en el Centro Universitario.

A renglón seguido, como si temiese que no se le reconciese o que se hubiera urdido una trama a tal efecto, ha denunciado una supuesta "acción concertada" entre Caballas y el PP para lanzar a la opinión pública que una docena de profesores tutores de la UNED de Ceuta están en situación de incompatibilidad al percibir dos retribuciones públicas al margen de la docente o ya encontrarse en régimen de jubilación. Su teoría apuntaría a que así se 'taparía' el tema de Ávila aunque la reglamentación vulnerada date de "¡hace 30 años!".

En realidad de este tema ya se alertó en 2013 por parte de Caballas y Deu, entonces, no ahora, aseguró que pediría informes jurídicos para aclarar las cosas. De la historia nunca más se supo y parece que nada se hizo pero ahora los Servicios Centrales de la UNED, en el marco de ordenación de los profesores tutores en todo el país, ha pedido que se depuren esos posibles casos y en el Centro Universitario de Ceuta han detectado entre diez y doce personas que podrían estar en incompatibilidad a la luz de la normativa de 1986.

A Varga le ha mosqueado especialmente que Caballas (lo hizo en 2013, no ahora) citase al entonces senador José Luis Sastre como uno de los posibles afectados. Aróstegui. directamente aludido por el de Cs, ha añadido este martes tras conocer las suspicacias ("las tonterías", ha dicho Ali) de Ciudadanos que hoy un caso bajo la lupa "es el del vicesecretario del PP, Carlos Rontomé, a cuyo partido nunca se le cae la legalidad de la boca, por lo que resulta más trascendente".

"Nosotros fuimos los que denunciamos el caso de las retribuciones del secretario, contra cuya regularización votamos en contra, como Ciudadanos, como se puede comprobar en las actas, y desde Caballas hemos pedido que esas incompatibilidades que han detectado los Servicios Centrales de la UNED se aclaren y se convoquen concursos públicos para cubrir las vacantes, nada más, y todo el mundo puede comprobar en toda España que es Ciudadanos el partido que apoya al PP, no Caballas, por muchas tonterías y chorradas que diga su diputado en Ceuta", ha lamentado Ali.

Varga se enreda con las posibles incompatibilidades de una docena de profesores tutores de la UNED


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad