Javier Varga: "El PP se ha acreditado como mal empresario y buen cuentacuentos"
 Ciudadanos ha planteado sus propuestas en materia de turismo y deportes (S. Iñesta)
Javier Varga, junto a varios miembros de Ciudadanos
Ciudadanos acusa al Gobierno del Partido Popular de incrementar el número de turistas a costa del dinero de los ceutíes

«El turismo no es un servicio público, es una actividad económica». Este es el mensaje que lanza Ciudadanos al consejero (y candidato del PP) de Fomento Y Turismo, Alejandro Ramírez. Javier Varga, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha acusado a los Populares de «malos gestores» cuando ha apuntado que «el PP se ha acreditado como mal empresario y buen cuentacuentos» en referencia a los paquetes turísticos que promociona y subvenciona la Ciudad.

Varga ha recordado que el turismo es una actividad económica «para ganar dinero y no para gastarlo» apuntando al incremento de cruceristas «low cost» acusando al Gobierno del PP de no informar sobre los beneficios reales que esta actividad deja en para los comerciantes de la ciudad. Un modelo turístico «que cuesta dinero a la ciudad», señalando que parte del viaje, alojamiento y manutención se paga con dinero público.

El modelo que propone Ciudadanos «es completamente distinto: para ganar dinero y generar actividad económica», apuntado que Ceuta tiene «los atractivos suficientes» para atraer turistas y que sólo es necesario «crear el instrumento» que atraiga turismo de calidad «y quien sabe hacerlo no son los ayuntamientos, son los profesionales del sector», ha incido Varga que propone la creación de un paquete turístico «destino Ceuta» negociado con los grandes turoperadores.

El candidato de Ciudadanos ha concluido lanzando una pregunta al Ejecutivo Local: «¿Cuánto va acostar a la ciudad de Ceuta que venga Master Chef?».

Deportes

Por parte, García-Pardo ha centrado su discurso en el plano deportivo, más concretamente en la creación de un CAR (Centro de Alto Rendimiento), señalando que es «imposible traerlo aquí», recordando el elevado coste de mantenimiento de estos centros, de los que sólo hay cuatro en toda España. «Si se tratase de un Centro de Alta Especialización, ya cambia la cosa», ha señalado García-Pardo, indicando que se podría negociar con el Consejo Superior de Deportes la creación de un CEAR destinado al waterpolo y la vela.

Otro punto que Ciudadanos lleva en su programa es el capítulo de subvenciones a los clubes y federaciones deportivas, apuntando que el trato ha de ser justo entre ellas y que las subvenciones que deberían pagar a mitad de año para que los equipos no sufrieran económicamente hasta recibir la subvención, que se paga a primeros de año.

Javier Varga: "El PP se ha acreditado como mal empresario y buen cuentacuentos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad