Varga sugiere a Vivas que Ceuta dé ejemplo en la Conferencia de Presidentes en emigración y menores


Varga sugiere a Vivas que Ceuta dé ejemplo en la Conferencia de Presidentes en emigración y menores
- En el ámbito autonómico, Ciudadanos piensa que esta “es una inmejorable oportunidad para que se reconozca que algunos de los problemas actuales ya los viene sufriendo Ceuta desde hace más de una década”

- Creen que las ciudades autónomas han de tener voz y voto en las reuniones bilaterales en la cooperación española con Marruecos

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Javier Varga, ha mantenido este miércoles una reunión con Juan Vivas de poco más de una hora. Ha sido en respuesta a la invitación del Presidente de la Ciudad para intercambiar opiniones y sugerencias con vistas a su participación en la VI Conferencia de Presidentes que tendrá lugar próximamente en Madrid. Ciudadanos, explica en una nota de prensa, ha expresado la buena voluntad y actitud colaboradora “cuando se trata de intervenir defendiendo los intereses ceutíes en foros de relevancia institucional”.

“Hemos transmitido en la reunión de esta mañana que el encuentro del próximo 17 de enero en el Senado debe servir para visualizar Ceuta entre las Comunidades Autónomas. En un ámbito en el que cada comunidad autónoma defiende sus intereses y pone el acento en sus problemas, entendemos, y así se lo hemos sugerido, que Juan Vivas debe tratar de hacer ver que, algunos de los problemas que existen en todas y cada una de las autonomías, tienen que, por el propio interés de ellas, empezar a solucionarse en Ceuta. Nos referimos, por ejemplo, a menores marroquíes no acompañados o cuestiones relativas a inmigración”.

A juicio, en estos asuntos, “Ceuta está en primera línea tanto en el problema como en las soluciones que hay encontrar e implementar respecto a estos fenómenos tan delicados que exigen un ejercicio de solidaridad global y extra de todas las administraciones”.

Varga sugiere a Vivas que Ceuta dé ejemplo en la Conferencia de Presidentes en emigración y menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad