ESTE JUEVES

Vázquez pedirá al Pleno soluciones "urgentes" para las deficiencias de la barriada del Príncipe

Vázquez pedirá al Pleno soluciones "urgentes" para las deficiencias de la barriada del Príncipe
Príncipe vista
Imagen de la barriada del Príncipe.

La diputada no adscrita en la Asamblea, María del Carmen Vázquez, propondrá este jueves al Pleno instar al Gobierno de la Ciudad a dar "solución urgente" a los problemas y déficits que sufre la barriada del Príncipe en todo tipo de servicios y equipamientos básicos. "No son lujos, sino reformas y necesitadas imprescindibles para adecentarla un poco al menos y que los vecinos puedan sentirse más seguros y, a ser posible más a gusto, ya que tienen el mismo derecho a vivir dignamente que cualquier otro residente en la ciudad", opina la parlamentaria.

Vázquez hará hincapie en "realidades" como las de la calle Este, donde "muchas calles carecen de asfalto o iluminación y sufren plagas y aguas fecales". "Acemsa está realizando una obra, pero sólo en un tramo para soterrar unas tuberías y en muchos casos son los vecinos quienes tienen que arreglárselas para mejorar lo que pueden con la ayuda de la AAVV", lamenta.

Otro problema es el relativo a "la accesibilidad para personas con movilidad reducida, que se hace imposible, y las personas mayores también son victimas del estado irregular del piso de las calles".

María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita

La diputada se hará eco del "gran problema" del vertedero “improvisado” que ha surgido con forma de "una montaña de basuras enormes cuyo hedor obliga a llevar mascarilla no sólo por la pandemia". "Es evidente que son necesarios más contenedores de basura y papeleras porque la imposibilidad del acceso de los camiones a ciertas calles hace que los mismos vecinos tengan que limpiar las puertas y zonas colindantes a sus casas", alerta.

Por añadidura, "la falta de iluminación y las farolas rotas hacen que los vecinos tengan que llevar consigo una linterna para ir de un lugar a otro, es una situación que crea demasiada inseguridad". Para terminar se referirá a la falta de "plazas, parques y pistas deportivas", déficit que "conlleva que el ocio juvenil se haga muy difícil".

Vázquez pedirá al Pleno soluciones "urgentes" para las deficiencias de la barriada del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad