PLENO

Vazquez reitera las preguntas sobre las deficiencias en Calle Este

Vazquez reitera las preguntas sobre las deficiencias en Calle Este
María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita
María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita

Rodríguez cuestiona por los motivos del cierre de la Oficina de Accesibilidad


La Diputada no Adscrita, María del Carmen Vázquez, ha presentado una interpelación al Gobierno cuestionando las deficiencias existentes en la Calle Este, situada en el corazón del Príncipe Alfonso. La diputada ha recordado que en febrero ya advirtió en que había zonas sin asfaltar, ni iluminación, y existían plagas y aguas fecales, sin sumideros, ni accesibilidad. Además de haber un vertedero de considerables dimensiones

También denunció los problemas de los jóvenes por falta infraestructuras, como parques o pistas deportivas y ha preguntado por la construcción del Centro cívico para la barriada. Durante esta interpelación, Vázquez ha querido conocer las mejoras que se han realizado en la zona. 

En la réplica, el Consejero de Fomento ha reconocido que hay cosas por hacer y mejorar, señalando las actuaciones que están en marcha. Ramírez ha subrayado que en 2021 se instalaron en la Agrupación Este 61 luminarias led. En cuanto al saneamiento, ha recordado que ACEMSA ha puesto en marcha una licitación para la zona, que cumple el 5 octubre y están buscando soluciones a los problemas de salubridad, así como la instalación de una red de aguas fecales. Además, la mejores en la zona incluyen barandillas y pavimento. Se trata de un contrato con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 85.000€

Sobre el vertedero. Ramírez ha señalado que Tragsa lo retira a diario, pero cuando se trata de solares privados el problema no se puede solucionar tan rápido como todo el mundo quisiera. 

Además, Ramírez ha reconocido la falta de infraestructuras y que hay que seguir trabajando, anunciando un proyecto de parque urbano en Príncipe Alfonso con una superficie de 9.410 metros cuadrados  un presupuesto de 1.6 millones y un plazo de ejecución de 8 meses que será adjudicado en la próxima semana.

Oficina de Accesibilidad OTACE

Por su parte, el otro diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha preguntado al Ejecutivo las causas del cierre de la Oficina de Accesibilidad – OTACE – y si se va a volver a abrir.

De nuevo ha sido el Consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, el encargado de dar respuesta a la cuestión, señalando que el Servicio de Accesibilidad está recogido en la segunda planta del Ceuta Center, con dos o tres técnicos que se encargan de atender las solicitudes entrantes.

En cuanto al cierre de la oficina de la OTACE, Ramírez ha manifestado que el cierre se ha producido debido a la caída de un techo. El consejero ha asegurado que, cuando se realice la reforma, se restituirá el servicio siendo este más accesible a los ciudadanos.

Vazquez reitera las preguntas sobre las deficiencias en Calle Este


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad