INTERPELACIÓN

Verdejo acusa al Gobierno de ocultarle información a VOX y Chandiramani le anima a “trabajar más”

Verdejo acusa al Gobierno de ocultarle información a VOX y Chandiramani le anima a “trabajar más”
verdejo-chandiramani-jun22-control
Chandiramani replicando a Verdejo durante el pleno de este martes.

La Ciudad trabaja en la redacción del convenio con la Autoridad Portuaria para hacerse con la parcela que permita trasladar la base de la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura


Supuestamente, VOX llevaba al Pleno de este martes una interpelación para saber en qué punto se encuentra la cesión de una parcela del Puerto a la Ciudad para albergar a la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. Supuestamente. La realidad es que la misma ha girado sobre las dificultades que dice encontrar VOX para obtener información por parte del Gobierno. 

Sobre la parcela, Chandiramani ha aclarado que la Ciudad solicitó al Puerto la parcela por la vía del convenio. Ha aclarado que no es para Trace, sino para el servicio de limpieza viaria y recogida de basura y que si en el próximo concurso (próximo año) gana otra empresa, tendrá a disposición la misma parcela. Y que tras obtener el visto bueno de la Abogacía del Estado y el del Consejo de Administración del Puerto, en estos momentos se está redactando el convenio.

Chandiramani también ha aclarado que la intención con el traslado al puerto es optimizar el servicio y ahorrar en combustible al tiempo que se procuran mejores condiciones para los trabajadores.

Lo demás es más o menos puro rifirrafe político sin demasiada sustancia. El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, ha preguntado y acusado de forma velada al Gobierno de ocultar información a su grupo. Así ha referido que presentaron un escrito por la vía del derecho de consulta a la Consejería de Fomento para recibir información sobre la cesión de esa parcela, pero que desde el 27 de mayo no tienen respuesta. Y que personados en la Consejería, fueron los funcionarios los que le informaron que necesitaban autorización bien del director general bien del propio consejero. Hasta hoy sin información. “¿Se están dando órdenes políticas para frenar el derecho de consulta de los diputados de esta Asamblea?”, ha preguntado Verdejo.

El problema es que si a usted le preguntan por que comen hoy en casa de su vecino es probable que no lo sepa. Chandiramani le ha explicado que dirigieron al lugar equivocado la consulta. El contrato de limpieza lo lleva la consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, la suya. Por eso la información la buscaban en el lugar equivocado. La consejera no ha entrado a valorar que un grupo político no sepa después de tres años de quién es la competencia, pero sí ha instado al de VOX a “trabajar más y a hacer menos show”.

Y como Verdejo ha tirado de caso verídico que diría Paco Gandía, Chandiramani ha hecho lo mismo: “A mí me extraña que usted haga referencia tanto hoy al derecho de consulta cuando en la Consejería de Hacienda pueden certificar que llevamos 15 días llamándoles para recoger información sobre el expediente de modificación crédito. Lo recogieron ayer y de pasada porque venían a ver lo de Bruselas. Recojan estos expedientes que los han pedido y como el Pleno ya ha pasado no les vale para hacer el show pues no lo recogieron”, ha contado Chandiramani.

Verdejo ni ha negado que les hubieran llamado aunque ha pedido “traiga usted al menos el registro telefónico” y se ha defendido aludiendo a su falta de dedicación exclusiva. “¿Sabe que tenemos una cosa que es trabajo fuera de la política y no se puede coger el móvil todo el tiempo? No lo sabe porque su currículum es PP y puede darse paseos por la Gran Vía, por la Consejería, desayunar, contestar el teléfono... O nos llama en horario que podemos coger el teléfono o no lo vamos a coger. Pero cuando vayamos a recoger la información tiene que estar porque viene el reglamento”, ha explicado Verdejo.

Verdejo acusa al Gobierno de ocultarle información a VOX y Chandiramani le anima a “trabajar más”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad