REDES SOCIALES

Verdejo critica que se ceda el Teatro en el día de la lengua árabe: “Ya puestos, celebrad allí que juega Marruecos”

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo-1
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo.

El portavoz de Vox critica que la Asociación Imm Warsh celebre en el Auditorio del Revellín un acto coincidiendo con la celebración

A Carlos Verdejo, es público y notorio, le provoca sarpullido cualquier cosa que tenga que ver con el dhariya, el dialecto del árabe marroquí que se habla en Ceuta y en el norte de Marruecos. Lengua contra la que habitualmente carga con desprecio en las sesiones plenarias, acusando al Gobierno de promoverla como parte del presunto plan maquiavélico del PP para “marroquinizar” la ciudad autónoma.

Un rechazo cerval que, unido a la indigestión de la eliminación de España frente a Marruecos, ha colmado la paciencia del político ultra al conocer la cesión del Teatro Auditorio del Revellín a la Asociación Imm Warsh para celebrar el Día Mundial de la Lengua Árabe. Una cesión intolerable a ojos de Verdejo, solo comparable a que se cediera el teatro para que los aficionados de Marruecos celebren los éxitos de su selección de fútbol en el Mundial de Qatar. Lengua y fútbol unidos por un vínculo que solo ve Verdejo.

“El PP de Ceuta cede el auditorio para celebrar el día del árabe. Ya puestos, celebrad allí esta tarde que Marruecos juega los cuartos de final”, tuiteaba este sábado el portavoz ultra, apenas dos horas antes de que Marruecos eliminara también a Portugal, clasificándose para las semifinales del Mundial, en las que se medirá al ganador del duelo Inglaterra-Francia.

El acto que denuncia el portavoz de Vox tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Auditorio del Revellín. La entrada será libre y exacto preve conferencias, actividades y regalos.