POLÉMICA

Verdejo y Hamed cruzan acusaciones de racismo y 'yihad' en la enésima trifulca en el Pleno

Verdejo y Hamed cruzan acusaciones de racismo y 'yihad' en la enésima trifulca en el Pleno
VERDEJO VS. HAMED
VERDEJO VS. HAMED

Los diputados de la Asamblea parecen haberse conjurado para que no haya sesión plenaria sin polémica. En esta ocasión no hizo falta esperar mucho. En el segundo punto del orden del día, el primero del grupo parlamentario de Vox, su ‘frontman’, Carlos Verdejo, desafiaba al Gobierno a perderle el miedo a “la palabra mágica: racista” y reconociera , como defiende Vox, que quien se engancha a la luz de forma fraudulenta no son ciudadanos necesitados sino delincuentes y que se da en alguna barriada más que en otras y no en el centro.

La semilla del fuego estaba sembrada. Solo hacía falta esperar al turno de réplicas. La respuesta llegó desde la bancada de MDyC. Para Fatima Hamed, su portavoz, el discurso de Verdejo “continúa en su línea política de criminalizar, atacar, empezar hablando de enganches ilegales para terminar con que los vecinos también son ilegales. La palabra racista se le queda pequeñita, le pega más fascista”. La respuesta de Verdejo, claro, no se quedó atrás: “Ya ha venido aquí a decir la palabra mágica, racista, que si busco criminalizar... Pues si me llama racista, usted literalmente es yihad, es sharía, a usted la sharía se le queda corta, usted es yihad, usted es sharía”. El portavoz ultra fue un paso más allá y zanjó su respuesta tachando a la portavoz de MDyC de “fracaso del sistema educativo español y la integración”.

Fatima Hamed respondió con ironía a las insinuaciones yihadistas de Verdejo, afeando su ignorancia supina: “No tiene ni puñetera idea del significado de yihad. Yihad significa esfuerzo, que es lo que me inculcaron desde pequeñita””. Hamed recordó a Verdejo que tal vez “en un pueblecito de Cuenca puede asustar a la gente con esas cosas, aquí no. (…) Por lo menos documéntese un poco porque queda ridículo usando palabras de las que desconoce su significado. (…) Usted ha querido decir otra cosa pero le ha faltado valor para añadir el calificativo que se le viene a la cabeza”. La líder de MDyC subrayó que “su yihad es luchar buscando soluciones para que no haya personas que no se vean señaladas por ser débiles, que no se les criminalice, para que podamos vivir pacíficamente”. 

Vivas trató de apaciguar las aguas que, una vez más, estaban a punto de desbordarse, de nuevo, con el portavoz de Vox en una de las orillas de la polémica. El presidente rogó a Hamed que en su turno de réplica tras una alusión personal no ahondara en la trifulca verbal. “No le dé pie a que me pida responder por alusiones”, pidió encarecidamente. Finalmente no fue necesario, las aguas no se saliera del cauce. Fue el consejero de Servicios Urbanos, Yamal Driss, quien zanjó la polémica: “Esto es cansino ya, esto de la yihad, de los moros contra cristianos, aburre ya, me siento .. no quiero decir una palabra malsonante pero aburre a los ciudadanos y en 44 años jamas había vivido una situación así. En este foro deberíamos estar par trabajar para unir y dejarnos de tonterías”.

Verdejo y Hamed cruzan acusaciones de racismo y 'yihad' en la enésima trifulca en el Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad