PLENO DE CONTROL

Verdejo intenta poner a Vox como garante de los musulmanes tras tensar al límite la Pascua del Sacrificio

Verdejo intenta poner a Vox como garante de los musulmanes tras tensar al límite la Pascua del Sacrificio
verdejo redondo
Verdejo y Redondo, este jueves, en el Pleno.
Gaitán y Deu acusan a los ultraderechistas de "acosar" a los técnicos de la Consejería de Sanidad mientras el portavoz de Vox reprocha al resto de partidos haber "tomado el pelo" a la comunidad islámica en el enésimo intento por reventar el Pleno. "Lo que quieren es que este Pleno no se celebre, que la Policía tenga que venir a desalojarlos, pero yo eso no lo voy a hacer por la imagen de Ceuta, antes me voy yo", ha tenido que terciar Vivas.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha lamentado este jueves la “obsesión enfermiza” de Vox con la Pascua islámica del Sacrificio, polémica hacia la que ha intentado llevar la interpelación que originalmente había presentado sobre la existencia de 500 ovejas y cabras pastando libremente por los espacios públicos de la ciudad. El miembro del Ejecutivo local no ha caído en el birlibirloque de la formación ultraderechista, que quiso tensar hasta el límite la preparación de Eid Al Adha saboteándola por todos los cauces posibles para ahora intentar erigirse en defensora y garante de los musulmanes a los que no ha dejado de vituperar. Una vez creado el problema, Verdejo se ha intentado erigir en la solución.

En su intervención, Gaitán ha negado que haya cabezas de ganado “de forma general” por Ceuta y ha asegurado que cuando se detectan, habitualmente en el Campo Exterior, deben tramitarse las correspondientes denuncias, que en los casos en los que se han registrado no han llegado a nada por no haber ninguna persona pastoreándolo.

Verdejo ha pasado inicialmente de su iniciativa y ha acusado al PP y al PSOE de “tomarle el pelo” a los musulmanes de Ceuta. “Han tenido un año para construir un Matadero más amplio, para formar como matarifes a los que quieran sacrificar un animal, para autorizar la importación de los animales necesarios, para establecer un protocolo de venta y transporte, para hacer las cosas bien, pero al final han corrido en dos semanas hiriendo muchas sensibilidades y van a acabar muy mal”, ha advertido.

El ultraderechista ha denunciado que en la ciudad ha aparecido una “mafia borreguil” de la que ha responsabilizado directamente al consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, aunque también ha cargado contra el titular de Sanidad, Alberto Gaitán, y la vicepresidenta Primera, Mabel Deu, a quienes ha vuelto a amenazar con denuncias judiciales.

Además, Verdejo ha animado a los fieles islámicos a votar a Vox si quieren legalidad y orden para festejar la Pascua del Sacrificio. “Cuando se hacen las cosas de manera ilegal y a escondidas pasa lo que sucedió este miércoles, pero de esto forman parte el PP, el PSOE, Fatima Hamed y Mohamed Ali, todos, en su consenso contra Vox y la ley”, ha resumido, “y con su planificación negligente y ya veremos si un juez no la tacha de delictiva”.

Vivas ha ordenado en base a lo previsto en el Reglamento de la Cámara para cuando se ofende al honor de parte de la Corporación que no consten en acta las alusiones del representante de Vox a la existencia de diputados o partidos “promarroquíes” en la Asamblea. “Céntrese en su papel y no se sobrepase, que usted no puede censurarme”, le ha replicado Verdejo intentado callar al presidente.

La vicepresidenta Primera de la Asamblea, Mabel Deu, ha tomado la palabra por alusiones para acusar a Vox de “acosar” a los técnicos de la Consejería de Sanidad “porque no cree ni quiere compartir la Pascua del Sacrificio” y ha asumido la decisión de permitir a los camiones con corderos que este miércoles llegaron a la Ciudad que llegasen al cebadero de Calamocarro “porque el Matadero no tenía capacidad para recibirlos”.

El final del debate ha derivado en un enfrentamiento directo entre Yamal Dris y Verdejo que Vivas ha cortado en una nueva llamada a la calma: "Este señor [Verdejo] y quien está detrás [Redondo] vienen a reventar resto con su populismo retrógrado, no les hagamos caso aunque sea muy difícil... Lo que quieren es que este Pleno no se celebre, que la Policía tenga que venir a desalojarles, pero yo eso no lo voy a hacer por la imagen de Ceuta, antes me voy yo", ha dicho el presidente.

Verdejo intenta poner a Vox como garante de los musulmanes tras tensar al límite la Pascua del Sacrificio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad