DEBATE PRESUPUESTARIO

Verdejo intenta reventar el Pleno con insultos y sólo mueve a hilaridad

Verdejo intenta reventar el Pleno con insultos y sólo mueve a hilaridad
perez verdejo dic2021
Pérez se ha enfrentado con Verdejo por su alusión a su sexualidad.
El diputado de VOX ha llegado a aludir a la condición sexual de la jefa de gabinete de Vivas, Carolina Pérez, y de la secretaria general del Partido Popular, Yolanda Bel, para cuestionar una partida destinada a la integración de las personas LGTBI

Si los Presupuestos Generales de cualquier administración son la viga de carga de cualquier proyecto político y sirven para dibujar con claridad cuál es el modelo de sociedad que se persigue y se defiende, VOX ha dejado muy claro este lunes durante el debate de las cuentas para 2022 cuál es el suyo. Si usted es racista, homófobo, machista, intolerante en general, se levanta lleno de odio hacia todo aquel que no sienta y piense como usted y no tiene ninguna propuesta constructiva para su sociedad, le sobra más de la mitad de sus vecinos, por no decir todo el que no sea como usted, y su afán es encerrarlo, destruirlo o expulsarlo, el discurso de Carlos Verdejo es el suyo. El portavoz de VOX en la Asamblea, Verdejo, ha subido a la tribuna para hilar un discurso dirigido a la cámara de televisión (la miraba constantemente) sin una sola propuesta en sus folios y un zurrón lleno de insultos y descalificaciones graves, algunas incluso de íntima alusión a las orientaciones sexuales con nombre y apellidos:

“Nosotros con estafadores y mentirosos no nos sentamos. Con usted y los suyos no nos vamos sentar”, le ha espetado a Vivas nada más arrancar. “Mentiroso” en reiteradas ocasiones al líder socialista, Juan Gutiérrez, y a más diputados. Insinuaciones de corrupción y tratos de favor, “vicepresidenta okupa” a Cristina Pérez (PSOE) en reiteradas ocasiones. “Gobierno criminal”, al PSOE de Pedro Sánchez, “promarroquíes” a PSOE, MDyC y Caballas. “Chiringuitos” a todas las asociaciones con las que no comulgan ya sean de carácter humanitario como Luna Blanca (también promarroquí), feminista (Mujeres Progresistas) o de amistad (las Casas Regionales). “Alguien de su calaña”, le ha llegado a espetar en absoluto tono despectivo a Gutiérrez, a quién ha descalificado de “vergüenza para sus predecesores”. “Señora del pañuelo” ha llegado a llamar a Fatima Hamed. Los votantes del PSOE son “la Ceuta del mal, los que tiran piedras”. Y se ha reservado la perla para el final del discurso cuando para descalificar una partida para el colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transgenero, bisexuales e intersexuales) no ha dudado en sacar a la colación la condición sexual de la jefa de gabinete de Vivas, Carolina Pérez y de la secretaria general del PP, Yolanda Bel: “¿Es que hace falta integrarlas?”, se ha preguntado citándolas por su nombre.

Un desprecio final que ha hecho que lo que hasta entonces había logrado con las descalificaciones constantes, mover a risa a un plenario abochornado, se tradujera en la habitual trifulca. El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé ha tenido que salir al paso de una Carolina Pérez absolutamente fuera de sí por la indignación por la alusión personal, de pie y con gran agitación ha reprochado desde los asientos del público a Verdejo sus palabras. En la bancada de enfrente el diputado socialista, Eloy Verdugo, las ha defendido (a Pérez y Bel) a voz en grito, acusándole de cobarde por meterse con las mujeres sin que los intentos de sus compañeros por refrenarle sirvieran de mucho.

eloy verdugo dic2021

"La alusión, sin venir a cuento, a la vida privada de dos personas no presentes es de lo más repugnante que se ha vivido en el Pleno de Ceuta. El odio de la extrema derecha no tiene límites", ha condenado vía tuit el portavoz de Ceuta Ya, Mohamed Mustafa.“Este señor ha venido hoy aquí con una finalidad, que hoy se tenga que levantar el Pleno y no se aprueben los presupuestos. Ha vertido comentarios con carga peyorativa verdaderamente repugnantes. No caigamos en la provocación”, ha tratado de templar, sin mucho éxito, el presidente Vivas desde su asiento. 

Por suerte la cosa no ha ido a más, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, en acuerdo con Vivas, ha declinado contestar a Verdejo. “No merece la pena”, se ha escuchado a ambos. 

Así le han vuelto a ceder el micrófono para que siguiera con su retahíla de subvenciones a exterminar de las cuentas públicas en su idea de sociedad. Vertiendo más afirmaciones de trazo grueso sin sustentarlas con dato alguno, como por ejemplo que los 12.000 euros que se inyectan a la oenegé Enfermos Sin Fronteras acaban costando a las arcas públicas en atenciones sanitarias a ciudadanos marroquíes “millones (en plural) de euros”. 

Vincula inmigración e inseguridad

O que las políticas de frontera permisivas han propiciado en las décadas anteriores la llegada a Ceuta de miles de inmigrantes ilegales que construyeron miles de viviendas ilegales sin que nadie hiciera nada y que ahora son la causa de la criminalidad que soporta la ciudad. También sin dato alguno que lo evidencie.

Verdejo ha insistido en vincular inmigración en general, con especial hincapié en la de los menores, con delincuencia e inseguridad, a pesar de que la estadística del Ministerio del Interior refleja una ciudad más bien segura. 

Para VOX, los MENA, nunca menores, tienen que estar encerrados sin pisar la calle. Si hay 100.000 euros para reparaciones y mejoras en los centros en los que están acogidos los menores debe de ser porque “destrozan las paredes, las ventanas” o “queman los colchones”. Insinuación realizada en modo interrogación en su discurso.

Así hasta la caricatura absoluta en la que ha distorsionado la imagen de la ciudad proponiendo a cámara, como si de un presentador de teletienda se tratara, lemas turísticos para acompañar el proyecto de ciudad inteligente: “Sea inteligente, venga a Ceuta a que le quemen su coche. Ceuta y su puerto, un destino repleto de acción, a lo mejor funciona en FITUR. O Noches de bohemia en la barriada del Príncipe”.

verdejo enfadado

17 de mayo

Verdejo ha vuelto a insistir, maquillando la verdad, en que tanto Vivas como el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, dejaron desatendida a Ceuta durante el 17 de mayo. Así ha vuelto a afear que no se movilizara el Ejército hasta el día después, y que hubiera “un solo guardia civil en el perímetro”. Lo cierto es que no había uno y que el Ejército se activó a última hora de ese mismo lunes. Ha llegado a acusar a ambos, a Vivas y a Sánchez, de jugar con la españolidad de Ceuta.

“¿Si la ciudad invadida hubiera sido Madrid, Toledo o Guadalajara cree usted que el Gobierno de la Nación hubiera actuado igual? Se jugaron la españolidad y la integridad de Ceuta. Se la jugaron a la ruleta rusa”, ha lanzado. 

En otra insinuación ha sostenido que ese día entraron por la frontera personas con formación militar y terroristas. También sin prueba alguna para seguir dibujando esa versión de Ceuta apocalíptica con la que esperan ganar las próximas elecciones.

Y es que el discurso ha tenido su cierto tono de clave electoral. Así ha deseado que Vivas se presente a las próximas elecciones. “No merece usted irse, merece que le echen”, le ha espetado al presidente, al que ha considerado “una vergüenza histórica y cómplice de un gobierno criminal”. 

A Vivas le ha vinculado en todo momento con Pedro Sánchez, su socio y amigo. Y al PSOE le ha hecho responsable de la totalidad de las cuentas y no sólo de los 13 millones que los socialistas dicen que han logrado mover dentro de las cuentas.

Ideas o propuestas

En lo más parecido que podría rastrearse dentro del discurso de Verdejo a propuestas estaría la apuesta por la construcción de un aeropuerto (¿quién sabe dónde?), la exigencia de que haya vuelos de helicópteros con la península todos los días de la semana o que el transporte marítimo sea casi gratuito para ceutíes y no residentes. La municipalización del bus (contra la que votaron al inicio de la legislatura) y que el PSOE, entonces a favor no ha presionado para que se incluya en las cuentas, en una clara inversión de los papeles. Más medios humanos y técnicos para la Policía Local y en concreto para la UIR y la entrada en la Unión Aduanera y el fin de la excepción Schengen: “los tetuaníes no pueden entrar como si Ceuta fuera un barrio más” y de nuevo insinuación de que a la ciudad vienen “personas con antecedentes, delincuentes, con formación militar...”. Sin aludir a la ingente cantidad de euros que dejaba ese tráfico de turistas en las cajas de los comercios locales.

Lo más parecido a una réplica a su discurso lo ha obtenido en el inicio de la intervención del portavoz socialista, Juan Gutiérrez, dado que Chandiramani no ha intervenido. “Habla de retribuciones. Dígale a sus compañeros que se las ganen. Dígale a un ciudadano que cobra 1.300 euros por venir a los Plenos y no viene. Vienen aquí a reírse de todos los ciudadanos y de todo el Pleno. Vergüenza me daría a mí (…) Usted viene aquí y nos llama diputados comprados, cobardes, calaña, criminal, okupa... Señor Verdejo, el ignorante ataca por la boca y el sabio le responde con propuestas y trabajo que beneficien a Ceuta a y los ceutíes. Eso es lo que no hacen. Vienen a reventar los plenos. Son patriotas de pacotilla, ustedes no quieren a Ceuta, a España ni a nadie. Su política está basada en el insulto, el odio y el racismo. Nosotros contestamos con propuestas y trabajo”, le ha replicado Gutiérrez.

verdejo presupuestos dic2021

Verdejo intenta reventar el Pleno con insultos y sólo mueve a hilaridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad