SESIÓN DE CONTROL

Verdejo: “Queremos Cabalgata de Reyes”

Verdejo: “Queremos Cabalgata de Reyes”
Carlos Verdejo
Carlos Verdejo
Una Cabalgata que, de hecho, el Gobierno no descarta. “Queremos celebrar la Cabalgata de Reyes, estamos en esa linea , pero evidentemente depende de las condiciones epidemiológicas de esas fechas”

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, aprovechó su primera interpelación en la sesión de control al Gobierno para reivindicar la Navidad y exigir que “dejemos de utilizar la pandemia para tener una excusa y no hacer nada” y garantice que “los ceutíes puedan ver los Reyes Magos”. “Queremos Cabalgata de Reyes”.

Una Cabalgata que, de hecho, el Gobierno no descarta. “Queremos celebrar la Cabalgata de Reyes, estamos en esa linea , pero evidentemente depende de las condiciones epidemiológicas de esas fechas”, explicaba Rontomé, detallando el presupuesto que tiene listo el Gobierno para diversas actividades, incluida la Cabalgata de Reyes. Alrededor de 750.000 euros de los que 346 euros se destinarán a iniciativas para el impulso del comercio, el gasto habitual del alumbrado de 350.000 euros y 145.000 a actividades lúdicas y culturales.

Desde la bancada de Vox, Verdejo instaba al Gobierno a tener lista una alternativa, pues suspender un año más cabalgata supone “privar a la infancia ceutí de unos recuerdos que marcan para siempre”. Además, alertaba el portavoz ultra, la Navidad no es negociable y el Gobierno debe garantizar la celebración de una fiesta que “trasciende a todos los ámbitos” y que supone una parte intrínseca de la “identidad española” de Ceuta. Verdejo insiste además en la necesidad de tomar medidas para impulsar el comercio, que ha perdido un 60% de sus ventas en el último año y necesita “un respiro”.

Verdejo: “Queremos Cabalgata de Reyes”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad