NUEVO OBSERVATORIO

Las vías para convertir la "grave crisis" de Ceuta y Melilla en "la mejor oportunidad", a debate en el Campus

Las vías para convertir la "grave crisis" de Ceuta y Melilla en "la mejor oportunidad", a debate en el Campus
gente calle mascarilla
Imagen de recurso.
El Instituto de Seguridad y Cultura presentará este martes a partir de las 19.30 horas en el Salón de actos del edificio anexo al antiguo acuartelamiento rehabilitado su Observatorio de las ciudades autónomas en un acto que tendrá como ponentes a la consejera Kissy Chandiramani, coautora del informe, y al profesor Carlos Echevarría. Enrique Ávila ejercerá de moderador.

El Salón de actos del Campus Universitario acogerá este martes a partir de las 19.30 horas la presentación del Observatorio de Ceuta y Melilla que el Instituto de Seguridad y Cultura ha creado en su seno para "dar respuesta a una necesidad urgente de responder a los desafíos cada vez más importantes a los que ambas ciudades deben hacer frente".

La cita servirá también para dar a conocer el informe 'Ceuta y Melilla o cómo convertir una grave crisis en la mejor de las oportunidades' con la participación de una de sus autores, la consejera de Hacienda del Ejecutivo local, Kissy Chandiramani, y el director del Observatorio y profesor de Relaciones Internacionales de la UNED, Carlos Echeverría, miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura.

Enrique Ávila, secretario de la UNED en Ceuta y profesor tutor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, actuará como moderador.

El Instituto de Seguridad y Cultura es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la prevención del extremismo violento y la investigación sobre Seguridad y Defensa. Su coordinador, Alfonso Mateos, y el propio Echeverría han sido recibidos este martes por la mañana por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, con quien han conversado "sobre los desafios a los que se enfrentan las dos ciudades autónomas, y las estrategias para identificar, describir y ofrecer respuestas a dichos retos".

mateos observatorio echeverría

La conclusión a la que han llegado, según ha indicado la institución de la Plaza de los Reyes, es que "convertir las crisis en oportunidades requiere de un debate de ideas y de una actitud positiva y valiente".

Las vías para convertir la "grave crisis" de Ceuta y Melilla en "la mejor oportunidad", a debate en el Campus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad