La Vicepresidencia de la Asamblea también rechaza exigir informes a las propuestas de la oposición


La Vicepresidencia de la Asamblea también rechaza exigir informes a las propuestas de la oposición

- La Vicepresidencia Segunda de la Asamblea cree que supone “un grave retroceso democrático, obstrucción y bloqueo de la capacidad y labor propositiva de la oposición”

- No compartimos la actitud y procedimiento del Partido Popular al boicotear a la oposición en bloque al exigir informes jurídicos y económicos a todas las propuestas”

La Vicepresidencia Segunda de la Asamblea rechaza la intención del Ejecutivo de exigir un informe jurídico y económico a las propuestas que se eleven al Pleno de la Asamblea. Dicha intención supone un grave retroceso democrático, retroceso que supone además una grave obstrucción y bloqueo de la capacidad y labor prepositiva de la oposición.

El Pleno de la Asamblea es el espacio donde se plantea, además de las propuestas programáticas de los distintos grupos políticos, es el espacio también, mediante el cual la ciudadanía a través de sus representantes democráticos eleva al pleno sus demandas, peticiones y denuncias, con objeto a que se debatan y se dé solución a las problemáticas que sufre la ciudadanía. Con esta medida, el Gobierno abusa de manera anti democrática su mayoría absoluta aplicando un criterio claramente subjetivo y político.

”No compartimos la actitud y procedimiento del Partido Popular al boicotear a la oposición en bloque al exigir informes jurídicos y económicos a todas las propuestas”, afirman.

El calendario laboral, primera víctima

En relación a la propuesta planteada nuevamente por el grupo político MDyC sobre el calendario laboral nuevamente la Mesa Rectora de la Asamblea se ha basado en el informe de la Secretaria General que ha expuesto nuevamente que es la Comisión de Hacienda, Economía y Recursos humanos, y la consejera competente la que eleva la propuesta al Pleno de la Asamblea, y posteriormente las distintas formaciones enmiendan la misma.

No obstante, la voluntad de la vicepresidenta segunda y así ha constado en acta de la Mesa Rectora de 17 de agosto, es que “se agilice los trámites para que al fin esta propuesta se exponga en la Comisión pertinente y que de cara al mes de septiembre se pueda tratar en sesión plenaria”.

Como miembro de la mesa rectora, la Vicepresidencia Segunda, y en defensa de los principios democráticos, “luchará por la inclusión de todas las propuestas que se eleven a la mesa, siempre y cuando cumplan estas con las disposiciones reglamentarias de la asamblea”.

La Vicepresidencia de la Asamblea también rechaza exigir informes a las propuestas de la oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad