El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, hará campaña en Ceuta este miércoles


El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, hará campaña en Ceuta este miércoles

- El PP ha confirmado la visita del número tres del partido para arropar a los candidatos populares

- La agenda aún está por confirmarse

El Partido Popular de Ceuta ha anunciado este lunes que el miércoles recibirá un importante refuerzo para su campaña de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio. El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto, hará campaña en Ceuta durante la mañana del miércoles.

Maroto, actual número tres del partido, arropará así a los candidatos por Ceuta, Juan Bravo, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos. El vitoriano es una de las voces en auge en el partido, desvinculadas de los importantes casos de corrupción que siguen pesando como una losa a la formación. Su ascenso se leyó precisamente en esa línea como una apuesta de Rajoy para renovar el partido y ofrecer una imagen distinta de la formación.

Aunque su imagen en la política nacional es relativamente nueva, Maroto, es un veterano de la política crecido y formado junto al Ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, en la política municipal de la capital del País Vasco.

Maroto de hecho sigue siendo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria. Tiene 43 años y se licenció en la prestigiosa Comercial de la Universidad de Deusto en Ciencias Económicas y Empresariales. Es concejal del Ayuntamiento de Vitoria desde 1999. Desde ese año y hasta 2007 fue teniente de alcalde con Alfonso Alonso como regidor. Ambos han sido condenados precisamente por el pago de un alquiler en 2007 que el Tribunal de Cuentas considera que no se hizo de forma correcta.

De 2007 a 2011 Maroto pasó a la oposición y fue portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. En 2011, ya como número uno de los populares vitorianos, Maroto ganó la alcaldía, que perdió el pasado mayo de 2015.

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, hará campaña en Ceuta este miércoles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad