ZARZUELA NO CONFIRMA

¿Vienen los Reyes?

¿Vienen los Reyes?
Sus Majestades Los Reyes en una videoconferencia el pasado abril./archivo
Sus Majestades Los Reyes en una videoconferencia el pasado abril./archivo  

Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia podrían dejarse caer en visita oficial por Ceuta a lo largo de este mes de julio. Es una posibilidad real con la que se viene especulando en las últimas semanas y su viaje oficial se enmarcaría dentro de la gira emprendida para pisar el suelo de todos los territorios del país tras la pandemia de COVID19. Este jueves, tanto el diario El Faro de Ceuta como Ceuta Televisión citando como fuente a Prensa de la Casa Real han confirmado que se producirá la visita y que se realizaría a lo largo de este mismo mes de julio. Si bien, la misma fuente, Prensa de la Casa Real ha asegurado a Ceutaldia.com tras la publicación de esas informaciones que no está en condiciones de confirmar la visita, menos aún de ponerle fecha.

Tampoco hay recepción de comunicación oficial de la visita ni en la Ciudad Autónoma de Ceuta ni en la Delegación del Gobierno.

Tras la pandemia, la Casa Real ni tan siquiera publica su habitual agenda para informar de cuáles serán las actividades de Sus Majestades, según han explicado desde Prensa y la actividad de Felipe y Letizia es más flexible que nunca en lo que a agenda se refiere.

Felipe VI y Letizia han emprendido ya esa gira por diferentes puntos del territorio español, comenzaron en Canarias, paseando por la playa de las Canteras el pasado 23 de junio, siguieron acudiendo a Baleáres dos días después. Estuvieron en Andalucía el pasado 29 de junio. Ayer mismo, Su Majestad el Rey presidió el acto de reapertura de la frontera con Portugal en Extremadura y este mismo jueves, ambos han paseado por Cuenca, en Castilla La Mancha.

Sí tienen en la agenda el homenaje oficial a las víctimas de la COVID-19 que se celebrará el próximo 16 de julio en el patio de armas del Palacio Real y que será un acto civil y no un funeral de estado y servirá además para rendir tributo también al personal sanitario que ha luchado en primera línea contra la pandemia.

La intención anunciada por la Casa Real es que don Felipe y doña Letizia pisen todas las Comunidades Autónomas, sin que se haya descartado de modo oficial que eso excluya a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

¿Vienen los Reyes?