PLENO

Visto bueno al proyecto “Ceuta, Ciudad Motera”

Visto bueno al proyecto “Ceuta, Ciudad Motera”
Vídeo del debate de la propuesta íntegro.

La Asamblea ha aprobado en la mañana de este martes el proyecto “Ceuta, ciudad motera”, propuesto por el MDyC. Se trata de una actuación integral que, por un lado, pretende eliminar puntos negros y por otra parte celebrar un gran encuentro motero en Ceuta. En ese punto, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha anunciado que la Ciudad invertirá 4’2 millones de euros para asfaltar 57 viales.


La propuesta “Ceuta, ciudad motera” del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha sido aprobada por la Asamblea. Una proposición, en palabras del diputado Youseff Mebroud, que persigue un doble fin: eliminar los puntos negros y propiciar, así, la llegada de turistas para realizar actividades moteras en Ceuta. En ese contexto, ha propuesto que durante un día varios clubes de motoristas, tanto de Andalucía como del país vecino, puedan disfutar durante unas jornadas de la Ciudad.

Mebroud ha mencionado algunas zonas (Almadraba, antiguo Hospital o Caballería, entre otras) como puntos especialmente sensibles para los conductores de motos. En su réplica, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha anunciado una inversión de 4’2 millones de euros para asfaltar 57 viales “prácticamente todos los de la Ciudad”, como una segunda actuación tras la del pasado año, con 1’8 millones de euros para asfaltar varias calles de la Ciudad.

El consejero ha señalado que estaba a favor de la iniciativa turística, indicando que el Gobierno de la Ciudad haría lo posible para que los posibles visitantes se acogieran a los paquetes que tiene en marcha la ciudad para atraer turistas, y ha pedido reunirse con colectivos moteros para planificar esta actividad.

El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, que se autodefinió como “motero”, ha reconocido que hay puntos negros y también la bondad de la propuesta. Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, se ha limitado simplemente a trasladar el apoyo de su grupo. 

Visto bueno al proyecto “Ceuta, Ciudad Motera”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad