CONVENCIÓN DEL PP

Vivas define la españolidad y la convivencia como pilares del PP de Ceuta

Vivas define la españolidad y la convivencia como pilares del PP de Ceuta
Juan Vivas en la convención del PP
Juan Vivas en la convención del PP

El presidente de los populares ceutíes, Juan Vivas, ha participado en la ponencia “Los Gobiernos de la Libertad: Presidentes de CCAA” dentro de la Convención Nacional que se está desarrollando en el día de hoy en Valencia. Una ponencia moderada por la portavoz del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el Presidente Vivas ha intervenido junto con otros presidentes Autonómicos del PP como Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Fernando López Miras y Alfonso Fernandez-Mañueco, en la qu del presidente ceutí ha defendido  la españolidad y la convivencia como pilares del PP de Ceuta.

“El episodio de mayo nos ha desvelado de una manera rotunda, categórica, indiscutible que Ceuta se sostiene en base a dos pilares fundamentales: uno de ellos la defensa de nuestra españolidad por parte de todos los ceutíes sin distinción de credo ni de raza. Y el segundo pilar, la defensa de la convivencia entre todos los ceutíes. Dos pilares que han sido característicos, que forman parte del compromiso del Partido Popular con Ceuta y con España, que lo han sido querido Presidente y que estoy seguro que lo van a seguir siendo, lo van a seguir siendo por muchas ofensas, insultos que recibamos hasta el límite de lo aceptable, lo van a seguir siendo, el Partido Popular va a seguir defendiendo la defensa de la unidad de Ceuta a la hora de defender insisto nuestra españolidad, españolidad y convivencia. Lo vamos a seguir haciendo de manera responsable, desde la centralidad, lo haremos siendo fieles al juramento que empeñamos y lo haremos porque tenemos un móvil invencible, invencible el amor a España, España como razón de ser”, ha defendido Vivas.

Un mensaje de unidad y españolidad al que ha añadido una dosis de esperanza: “El golpe ha sido muy duro, es que todavía estamos viviendo secuelas gravísimas, pero quiero decir que Ceuta está en pie y quiero decir que Ceuta va a salir adelante. Ceuta va a salir adelante porque los ceutíes llevan en el ADN el valor de la resistencia. En nuestra historia la resistencia es rasgo de carácter, de personalidad, reinventarse, buscar nuevos horizontes, hacer de la dificultad virtud y buscar en el túnel la luz antes que maldecir la oscuridad. Ceuta saldrá adelante porque somos una gran nación plenamente integrada en Europa”. 

Ceuta y la crisis fronteriza han tenido un protagonismo especial en esta convención ideológica del PP: “Como bien dices Dolors, los días 17 y 18 del pasado mes de mayo, tuvo el alma en vilo y resulta fácil de entender. En apenas 24 horas sortearon la frontera de una manera irregular cerca de 12.000 personas, mientras otras tantas esperaban al otro lado correr la misma suerte. 12.000 personas en Ceuta significan el 15 % de la población, es como si en España hubieran entrado en un día 7 millones de personas. La atmósfera de Ceuta se embargó de inquietud, de preocupación, de tristeza, sentíamos que estábamos de verdad al borde del abismo. Por tanto en esos momentos, que bien has calificado de los más difíciles de la historia de Ceuta, yo en este evento tan importante para el Partido Popular, quiero darle las gracias al Partido Popular de toda España por habernos hecho sentir en aquellos momentos que éramos el corazón de España. Y quiero darle las gracias a nuestro Presidente nacional, a Pablo Casado, por haber demostrado altura de estado en esos difíciles días que vivió nuestra ciudad. Muchas gracias querido Presidente, por tres cosas que nunca olvidaré: la primera por haber transmitido a toda España, desde tu portavocía, que el pueblo de Ceuta en este difícil momento estaba dando una lección de entereza, de madurez, de civismo, de solidaridad, de prudencia y de patriotismo. La segunda, querido Presidente, por haberme dicho la misma tarde del día 17: “si se pone en jaque la soberanía y la integridad territorial, Ceuta y España por encima de todo, por encima del Partido Popular”.  Y la tercera, querido Presidente, por poner a disposición de Ceuta todas las capacidades y resortes políticos del Partido Popular, al objeto de que el Gobierno de la Nación abordara una actuación enérgica de futuro, para que los niveles de vida de los ceutíes, para que la calidad de los servicios esenciales, para que la prosperidad económica, las oportunidades de empleo, la cohesión social en Ceuta sean equiparables al resto de España. Porque esa es la principal garantía para el arraigo de la población, para transmitir confianza y para combatir la sensación de abandono. Muchas gracias querido Presidente, porque nunca lo olvidaremos”

Vivas define la españolidad y la convivencia como pilares del PP de Ceuta