14 AÑOS DE LOS ATENTADOS

Vivas: “El 11M es una fecha que no debe pasar desapercibida y que nos reafirma en nuestras convicciones”

Vivas: “El 11M es una fecha que no debe pasar desapercibida y que nos reafirma en nuestras convicciones”
vivas primer plano
Primer plano de Juan Vivas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recordado este domingo, cuando se cumplen 14 años de los atentados sufridos el 11 de marzo de 2004 en Madrid, y que dejaron 193 víctimas y casi 2.000 heridos, que esta jornada “no puede pasar desapercibida” a pesar de los años transcurridos. “Es una fecha desgraciadamente muy significada e inolvidable la del 11M porque aquel día vivimos de una manera muy directa y dolorosa lo que significa la sinrazón del terrorismo, lo que significa la acción de quienes no respetan lo más elemental, que es el derecho a la vida; los que quieren imponer sus ideas, su forma de vida, su totalitarismo y fanatismo sembrando el pánico, el odio y el terror”, ha reflexionado.

Para el presidente de la Ciudad ese recuerdo debe tener una doble dirección. “En primer lugar”, ha subrayado, “tenemos que seguir acordándonos del dolor de los familiares y de las víctimas, que de forma tan cruel vieron truncada su vida”. Vivas también considera que es una fecha para que los españoles se reafirmen en sus convicciones democráticas, “porque el imperio de la ley, la democracia, la libertad y la igualdad, tienen que ser las claves para derrotar al terrorismo internacional. Esta tiene que ser una convicción extendida y generalizada y creo que no tiene, afortunadamente, colores políticos y para demostrarlo, el Pacto Nacional de la Lucha contra el Terrorismo”.

En este sentido, ha destacado la vigencia de ese pacto “que sería papel mojado si contara solamente con la voluntad política, pero afortunadamente España cuenta con unos excelentes policías y servicios de inteligencia y también, desde la Ciudad de Ceuta, a nuestros servidores públicos, le queremos manifestar nuestro agradecimiento, nuestro respaldo y apoyo, porque son unos magníficos profesionales y muy conscientes de la importantísima tarea que desarrollan en beneficio de una sociedad libre, desarrollada y democrática”.

Vivas: “El 11M es una fecha que no debe pasar desapercibida y que nos reafirma en nuestras convicciones”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad