"VERGÜENZA"

Vivas reprocha a Vox que haya pretendido "incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo"

Vivas reprocha a Vox que haya pretendido "incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo"
El Pleno Ordinario de la Asamblea de este jueves, 27 de mayo de 2021, ha arrancado con una intensa bronca al hilo de la crisis con Marruecos desatada
El presidente recoge en el inicio del Pleno de este jueves el guante de la ultraderecha: “A mí lo que me parece una vergüenza es que usted no apareciera en todos estos días por aquí, que no llamara para ver qué podía hacer por Ceuta, que se celebraran varias Juntas de Portavoces y usted no compareciera para ver cuál sería la posición de esta institución en uno de los momentos más graves para esta ciudad… Usted estaba desaparecido".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recogido el guante que en forma de reproche le ha lanzado el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, en el inicio del Pleno de este jueves para, durante el debate sobre una propuesta de seguridad vial del PSOE, reprochar a la ultraderecha su inhibición institucional durante toda la crisis migratoria desatada por Marruecos y su voluntad de "incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo".

Verdejo ha tildado de “vergonzoso” que “después de la invasión de nuestra ciudad de la semana no se haya hecho un Pleno extraordinario y vengamos aquí a hablar de rotondas” y Vivas no ha evitado la invectiva, con la que el ultraderechista ha insistido en que en la Asamblea hay diputados que "no condenan a Marruecos y a Mohamed VI".

“A mí lo que me parece una vergüenza", le ha espetado, "es que usted no apareciera en todos estos días por aquí, que no llamara para ver qué podía hacer por Ceuta, que se celebraran varias Juntas de Portavoces y usted no compareciera para ver cuál sería la posición de esta institución en uno de los momentos más graves para esta ciudad… Usted estaba desaparecido y yo planteando una estrategia de defensa de Ceuta mientras usted pretendía incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo".

"Aquí no ha habido pasividad y no le permito más insultos. Yo no estaba pensando en mis votantes, sino en Ceuta y en España, defendiendo a esta ciudad con el presidente del Gobierno. El enemigo no estaba en el Gobierno de la Nación y lo suyo ha sido una insensatez temeraria, Ceuta está necesitada de calma, no achaque sus omisiones a los demás", ha terminado.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha tildado de “penoso” el espectáculo de Vox. “Más indignados estamos los demás con su actitud, con su espectáculo dantesco, porque o están a la altura de representar al pueblo de Ceuta: juegan con todos nosotros y con esta tierra y ninguno nos lo merecemos". "Provocan para buscar reacciones que les den rédito electoral: son la vergüenza nacional, una provocación constante y esperan rédito del daño que hacen a Ceuta”, ha denunciado.

En alusión directa a Verdejo, Hamed ha lamentado que "usted se comunica a golpe de tuit como un niñato y no como el portavoz de un Grupo Parlamentario. Los demás hemos estado al pie del cañón sin buscar fotos ni titulares, a disposición de nuestra ciudad para lo que fuera necesario". "Lo que más les molesta", ha añadido la portavoz del Movimiento, "es ver en este Pleno la pluralidad del pueblo de Ceuta. Les rompemos el discurso sin necesidad de abrir la boca. Si no fuera por lo vergonzoso de su actuación serían dignos de lástima: les odia toda la ciudad porque cuando falta al respeto a un ceutí nos lo falta a todos".

Vivas reprocha a Vox que haya pretendido "incendiar Ceuta a mayor gloria del populismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad