VIDEOCONFERENCIA DE PRESIDENTES

Vivas aboga por más ayuda de España y fondos europeos para que Ceuta afronte los efectos de la pandemia

Vivas aboga por más ayuda de España y fondos europeos para que Ceuta afronte los efectos de la pandemia
Juan Vvas durante la videoconferencia de Presidentes
Juan Vvas durante la videoconferencia de Presidentes

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado hoy en la XXIII Conferencia de Presidentes que se ha celebrado por videoconferencia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha coordinado esta sesión que, por primera vez, ha contado con la participación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, así como el resto de dirigentes autonómicos. 

En su intervención, el presidente ha coincidido en la conveniencia y relevancia de celebrar este foro, teniendo en cuenta la envergadura y gravedad de las circunstancias por las que atraviesa España y que ha conllevado decretar un nuevo estado de alarma. A causa de esta situación, y sumándose además sus condicionantes estructurales, Ceuta se encuentra en una encrucijada de futuro, ante un reto de verdadera supervivencia, tal y como ha puesto de relevancia el jefe del Ejecutivo autonómico. 

Por ese motivo, el presidente ha puesto en valor la importancia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), instrumento principal del Fondo de Recuperación de la Unión Europea para combatir los perjuicios económicos causados por la pandemia de la COVID-19 y promover la creación de empleo. 

Así, Vivas ha abogado por mantener la estrategia de más España y más Europa para garantizar que la calidad de los servicios públicos en Ceuta sea equiparable al de las medias nacionales. También para resolver la grave problemática que la ciudad soporta a consecuencia de la inmigración irregular y que, ha reiterado el presidente, desborda las capacidades de Ceuta. 

Sobre el modelo económico a seguir, el presidente ha apostado igualmente por sentar las bases para que este sea más sólido, estable y sostenible. Un camino para el que, ha manifestado Vivas, resulta fundamental el despliegue de recursos promovido por la Comisión Europea dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. 

Dada la singularidad de Ceuta a causa de sus condicionantes estructurales, el presidente no ha pasado la oportunidad de reclamar un “plus adicional de esfuerzo” para que Ceuta afronte con garantías los desafíos a los que se enfrenta, sumándose ello a la necesidad de que la frontera se parezca y funcione conforme a lo que es: una frontera exterior de la Unión Europea. 

Por último, el jefe del Gobierno autónomo ha aprovechado su intervención para destacar la importante contribución que, para el conjunto de España, realiza Ceuta y su capacidad para superar las dificultades con las que se ha encontrado a lo largo de su historia. 

Vivas aboga por más ayuda de España y fondos europeos para que Ceuta afronte los efectos de la pandemia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad