Vivas aboga porque Cucurull, Sanín y Márquez vuelvan a ser los candidatos del PP ceutí a las Cortes

Vivas aboga porque Cucurull, Sanín y Márquez vuelvan a ser los candidatos del PP ceutí a las Cortes
Cucurull, Márquez y Sanín serán candidatos si depende de Vivas.

- El Comité Ejecutivo de los Populares repasa el inicio de la legislatura en la ciudad autónoma y elige a Bel como coordinadora de campaña para las próximas generales, se convoquen en otoño o en primavera

- El presidente dice que su Gobierno está haciendo "lo que prometimos" y desea que Zapatero abra las urnas "cuanto antes" y se confiesa "muy satisfecho" con el trabajo de los parlamentarios nacionales


Ha advertido de que no es una decisión que le competa tomar a él ni que pueda tomar en solitario, pero siendo quien es parece poco probable que su partido le vaya a llevar la contraria. El presidente del PP ceutí, Juan Vivas, ha asegurado este jueves a última hora de la tarde a los periodistas, justo después de la reunión del Comité Ejecutivo de la formación, que "cuando las cosas van bien parece conveniente tomar decisiones conservadoras". Esa ha sido su respuesta cuando se le ha preguntado por cómo va la reflexión interna sobre quién pondrá cara a las listas del PP ceutí en las próximas elecciones generales.

Vivas ha dicho estar "muy satisfecho" con el trabajo realizado durante los últimos tres años y medio por Nicolás Fernández Cucurull y Luz Elena Sanín en el Senado y por Francisco Antonio González Pérez, primero, y Francisco Márquez, desde octubre pasado, en el Congreso. Es decir, que si de él depende los tres volverán a postularse para representar a la circunscripción ceutí en las Cortes Generales durante la próxima legislatura, arranque en otoño o en primavera.

La reunión del Comité Ejecutivo ha tenido precisamente la convocatoria de comicios nacionales como uno de los dos puntos de su Orden del Día. Los Populares han decidido que Yolanda Bel sea, como en las pasadas elecciones locales, su coordinadora de campaña y Jesús Barceló ejercerá como gerente.

"Esperamos que las urnas se abran cuanto antes para salir de la incertidumbre, aclarar expectativas, despejar el horizonte y empezar a trabajar por la creación de empleo y la recuperación de la economía", ha señalado el líder del PP ceutí, quien ha asegurado que su partido tiene "los argumentos, los programas y las personas" necesarias para merecer la confianza de los votantes.

"Si en esta cita está en juego una España cohesionada y fuerte", ha argumentado, "en Ceuta, siempre con nuestro compromiso con Ceuta y los ceutíes por encima de intereses personales y partidistas, existe más interés que en ninguna otra parte del país por apostar por ese modelo".

"Estamos haciendo lo que prometimos"

El análisis de las primeras semanas de la nueva legislatura a escala regional ha ocupado el resto de la reunión. "Como es habitual en nosotros hemos repasado lo que estamos haciendo sin meternos con nadie y hemos concluido que estamos ejecutando lo que nos comprometimos a hacer en nuestro programa y en mi discurso de investidura", ha señalado el presidente.

Vivas ha hecho especial hincapié en que su Gobierno ha colocado la creación de empleo como "objetivo prioritario" desde un principio "casi filosófico" que dice que "aspiramos a un empleo estable en un sistema productivo estable".

En esa línea, el presidente ha recordado que piensa abordar la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial, insistir en la mejora de los incentivos fiscales en Sociedades y el IRPF, ampliar y extender las bonificaciones a la Seguridad Social, revisar el IPSI, abaratar el transporte marítimo, poner en marcha planes sectoriales específicos, fijar su posición favorable al ingreso de Ceuta en la Unión Aduanera "y mantener la apuesta por el sector público como protagonista en la ciudad".

El Popular ha avanzado que "en septiembre" estará "esbozado" un documento con todos estos deberes para elevarlo desde la Comisión Delegada que ha formado en su Gobierno con este cometido a la Mesa por el Empleo que el Pleno acordó crear este lunes.

Antes de irse de vacaciones, el presidente quiere concretar su Plan de Inversiones para los próximos años, preparar con su consejera de Menores la comparecencia que protagonizará el próximo jueves en el Pleno a petición de la oposición, revisar el estado de las obras del campus y la Escuela Infantil de Juan XXIII y seguir implementando "el nuevo Plan de Austeridad y la apuesta por las infraestructuras y los equipamientos que tenemos en marcha".

Vivas aboga porque Cucurull, Sanín y Márquez vuelvan a ser los candidatos del PP ceutí a las Cortes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad