NO FIRMA CON LOS AGENTES SOCIALES

Vivas contempla hasta "eliminar" polígonos para arreglar la frontera y descarta Benzú para un segundo paso

Vivas contempla hasta "eliminar" polígonos para arreglar la frontera y descarta Benzú para un segundo paso
vivas arostegui firmas pleno
Vivas no ha aceptado la invitación a rubricar la recogida de firmas de sindicatos y patronal que le ha planteado Aróstegui.

El presidente asegura que PROCESA está estudiando cómo liberar suelo junto al Tarajal y defiende que el Gobierno central y local "ya están movilizados" para arreglar el problema del bloqueo fronterizo, su "primera prioridad", aunque el PP se niega a apoyar la recogida de apoyos emprendida por empresarios y sindicatos.


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este martes en el Pleno que la resolución del caos de la frontera es la "primera prioridad" de su Gobierno. También ha hecho propósito de enmienda culpando a la crisis en relación con el "retraso" que acumula la ejecución de infraestructuras en el Tarajal y su entorno pero se ha negado a suscribir el texto con el que recogen firmas los agentes sociales para urgir a las instituciones a dar soluciones "reales" e "inmediatas" a la problemática.

Los sindicatos con mayor representación en Ceuta, CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio iniciaron el viernes una recogida firmas de apoyo para pedir al Gobierno que tome medidas para facilitar el tránsito, “seguro y fluido” entre Ceuta a Marruecos. Aróstegui ha facilitado al presidente un formulario para que rubricase su respaldo pero el líder del PP se ha tomado la propuesta como una "trampa saducea".

"Nosotros ya estamos movilizados, todos, y nuestra estrategia es anticipar las obras de infraestructuras para modernizar la frontera, para lo que PROCESA está estudiando fórmulas de reubicación de nves y quitar algún polígono del Tarajal; poner medios tecnológicos más avanzados cuanto antes; contratar vigilantes de seguridad privada; pedir al Gobierno de la Nación, algo que hace el delegado constantemente, que dé respuestas; y buscar complicidad en el Reino alauita", ha desgranado Vivas.

También espera el presidente que vea pronto la luz un plan para meterle mano por cuantas partes sea posible a los empresarios que defraudan y que "nada bueno traen a Ceuta". "Estoy dispuesto a reunirme las veces que haga falta con los sindicatos, los empresarios y la oposición para contar lo que hacemos porque estamos trabajando", ha concluido.

La exposición de Vivas no ha convencido a Caballas, que recela de la "frialdad" con la que parece tomarse la Administración el colapso de la frontera, de sus invectivas públicas contra el negocio del bulto, de la posible existencia de "un plan oculto que por lo que sea no quieren revelar". Aróstegui también ha echado de menos en la enumeración de acciones del PP "la apertura de un segundo paso, el asunto clave para ordenar y clarificar hasta un punto tolerable lo que está sucediendo".

"No he hablado del segundo paso porque no he querido, porque quiero ser discreto, porque no me importa llevarme esta paliza si se consigue el objetivo, que no lo sé, pero que no será Benzú", ha aseverado para terminar.

Vivas contempla hasta "eliminar" polígonos para arreglar la frontera y descarta Benzú para un segundo paso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad